miércoles, 10 de septiembre de 2008

1664. Sarai Gascón Moreno gana la plata en 100 metros braza. ES LA ACTUAL CAMPEONA DEL MUNDO

Sarai Gascón Moreno
Foto: http://www.marca.com


La catalana Sarai Gascón consiguió su primera plata paralímpica en la final de 100 metros braza SB9 (mínima pérdida de parte de un miembro) al conseguir un tiempo de 1:24.51, tan sólo 1.93 segundos por detrás de la ganadora, la neozelandesa Sophie Pascoe.

"Estaba muy nerviosa al principio, pero con la plata estoy muy feliz. Me ha gustado muchísimo la experiencia de los Juegos. No me imaginaba llegar hasta aquí", señaló Gascón.

"Venía de ganar el oro en el Mundial de Durban (Sudáfrica) en esta prueba, pero ya me habían advertido de que los Juegos eran completamente diferentes. Me ha hecho mucha ilusión porque era muy difícil", agregó la egarense.

La española tuvo una buena salida, con el segundo mejor tiempo de reacción (0,78), y viró en los 50 a los 40 segundos, por detrás de Pascoe y de la francesa Maud Didier, pero ésta última perdió terreno en favor de la británica Louise Watkin, que se hizo con el bronce.

Gascón, una estudiante a la que le gusta la música, el cine y viajar, nació sin mano y antebrazo del brazo izquierdo y pertenece a una nueva generación de nadadoras paralímpicas nacidas en la década de los noventa.

2 comentarios:

  1. Anónimo12/07/2008

    hola y felicidades arriba tenerife y en especial la victoria la calle los laureles donde vivo yo ooooooeeeeee...... españa ¡¡¡¡ sarai ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/07/2008

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar