domingo, 7 de septiembre de 2008

1646. China vive en vilo el drama de Liu Xiang. EL DEPORTISTA MÁS POPULAR DE SU PAÍS JUNTO A YAO MING NO SABE SI VOLVERÁ A CORRER.


Liu Xiang

Por QUIQUE PEINADO
China vivió el momento más esplendoroso de la historia de su deporte con la victoria en el medallero de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero al país se le quedó la espina clavada de la terrible imagen de Liu Xiang, el campeón del mundo y olímpico de los 110 metros vallas, cayendo antes de poder saltar siquiera la primera valla. Con el tendón de Aquiles roto, tiene de baja al menos para seis meses o un año, y no se sabe con certeza si volverá a correr.

La imagen de Liu Xiang pateando una pared de pura desesperación en el calentamiento, su salida a la pista renqueante para caerse antes de llegar a la primera valla, las lágrimas de su entrenador, Sun Haiping, en la rueda de prensa... Todo lo que rodeó la lesión del actual campeón del mundo en los Juegos Olímpicos de Pekín tuvo un aura dramática.

Estos días, los chinos siguen en vilo por el futuro de su héroe. Su tendón de Aquiles roto le llevará a los Estados Unidos para operarse, y su baja puede ser definitiva y retirarle del atletismo.
Señales optimistas
Los medios oficiales chinos se han apresurado a lanzar mensajes positivos en torno a Xiang. "Los médicos dicen que es curable y que no debe afectarle en su carrera", ha dicho Feng Shuyong, pero otras fuentes no son tan optimistas.

Con 25 años, Xiang tiene tiempo para recuperarse y lo intentará hacer con el objetivo de estar a tope para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre tanto, este icono global que gana 25 millones de dólares anuales en contratos con marcas deportivas, tendrá a 1.300 millones de compatriotas pendientes de que consiga curarse.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1493. Liu Xiang pide disculpas por no correr los 110 vallas. EL ATLETA CHINO ASEGURA QUE NO TENÍA "OTRA OPCIÓN"

1473. Xiang conmociona a China. La gran estrella del gigante asiático, campeón olímpico y mundial de los 110 metros vallas, abandona lesionado sin...

1459. Xiang Liu, campeón mundial de 110 metros vallas, duda para la final. POR UNA INLAMACIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES.

1103. Liu Xiang podría batir un nuevo récord del mundo sobre una pista diseñada en España. Se pueden ahorrar hasta 100 milisegundos por cada zancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario