lunes, 21 de julio de 2008

1103. Liu Xiang podría batir un nuevo récord del mundo sobre una pista diseñada en España. Se pueden ahorrar hasta 100 milisegundos por cada zancada.

Actualizado: 2008-07-17 Fuente: Xinhuanet
Liu Xiang podría batir un nuevo récord del mundo sobre una pista diseñada en España


BEIJING, 17 jul (Web COJOB)- La revolucionaria nueva pista de Atletismo del Estadio Nacional de Beijing 2008, desarrollada por la empresa Mondo en su fábrica en España, podría ayudar a batir nuevos récords del mundo.
Liu Xiang podría batir un nuevo récord del mundo sobre una pista diseñada en España

Mondotrack FTX es el modelo de pista de atletismo que circunda el famoso “Nido de pajaro”, el Estadio Nacional de Beijing 2008, epicentro de las Olimpiadas. La pista diseñada por la empresa italiana Mondo en sus intalaciones de Zaragoza, España, es fruto de una minuciosa investigación realizada por un equipo de ingenieros de la empresa Mondo liderados por el Dr. Mauro Testa, profesor de biomecánica en la Universidad de Pavía, Italia. Su secreto reside en la superficie que ayuda a mejorar el apoyo del pie del corredor y en el excelente drenaje del agua en caso de lluvia. Además a la hora de diseñar la pista los ingenieros han tenido en cuenta el diseño de las diferentes marcas de zapatillas que los corredores utilizan. Como resultado se ha creado una pista sobre la que se espera batir nuevos records del mundo.


Liu Xiang podría batir un nuevo récord del mundo sobre una pista diseñada en España

La nueva pista evita que se desprendan partículas durante la carrera, como sucedía en las antiguas pistas, donde el caucho triturado desprendido perjudicaba la competición. Sus surcos más pronunciados favorecen una mejor incisión del taco en la carrera y su material también absorve mejor los rayos de sol.

La pista está compuesta por pequeñas retículas hexagonales que se comprimen al ser pisadas en un 42, 5 %, un 1,1 % más que las anteriores, lo que parece un incremento ínfimo pero que en estás alturas del deporte de élite puede marcar la diferencia a la hora de bartir un récord.

Liu Xiang podría batir un nuevo récord del mundo sobre una pista diseñada en España

Pero el verdadero secreto de esta pista es la mejora del apoyo, ya que favorece la velocidad de tránsito de apoyo del pie entre el quinto y el primer metatarso, lo que ayuda al atleta a correr más rápido e incluso a ahorrarse algunas zancadas. Según declaraciones del director de ventas del departamento de atletismo de la marca Mondo, la diferencia entre el modelo Mondotrack FTX que se utilizará en Beijing y el antiguo modelo que la misma empresa, la Sportflex SX Performance, sobre la que se han batido la mayoría de los récords mundiales en la última década, es que se pueden ahorrar hasta 100 milisegundos por cada zancada, (33 ms en el vuelo y 67 ms en el impacto)

Según las estimaciones que el diario deportivo español Marca ha realizado utilizando los datos ofrecidos por Mondo, sobre la nueva pista que se utilizará en Beijing, el récord del mundo de 100 metros lisos de Asafa Powell, actualmente en 9.74 segundos, podría reducirse a 9.63, y el de la estrella china de salto de vallas, Liu Xiang, que marcó 12.88 en los 110 vallas podría reducirse a 12.75.

Fuente: sp.beijing2008.cn

ENLACES:

1069. Liu Xiang admite que "aún no está al máximo" de cara a Pekín. ESPERA RECUPERARSE TOTALMENTE EN LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS.

946. Colin Jackson cree que Liu Xiang tendrá más presión que Robles. CREE QUE EL CUBANO TIENE "MUCHO MÁS QUE GANAR" QUE EL CHINO.

822. Robles gana carrera de 110 metros con vallas en Francia. Cronometró 12.96 segundos, cerca del récord mundial de 12.87 que impuso el 12 de junio.

767. Figuras cubanas se destacan en ranking mundial de atletismo. Dayron Robles, Yipsi Moreno, Yargelis Savigne y Leonel Suárez ocupan prestigiosas...

652. El espejo de tinta. China se paralizará el jueves 21 de agosto, para ver el duelo entre Liu Xiang y Dayron Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario