miércoles, 2 de julio de 2008

946. Colin Jackson cree que Liu Xiang tendrá más presión que Robles. CREE QUE EL CUBANO TIENE "MUCHO MÁS QUE GANAR" QUE EL CHINO.




El británico Colin Jackson, cuatro veces campeón de Europa y dos del mundo de 110 vallas, considera que el chino y campeón olímpico Liu Xiang debe soportar la presión de conseguir el triunfo en los Juegos de Pekín ante la amenazante presencia del cubano Dayron Robles en una de las finales más esperadas del atletismo en la cita olímpica.

"Liu Xiang debe levantarse todas las mañanas y ver un dibujo de Robles en su cabeza", dijo Jackson. "Los dos son aspirantes claros, pero uno de ellos tiene más presión sobre él y el otro tiene mucho más que ganar", añadió.

El chino rompió la plusmarca mundial de Jackson, que poseía desde 1993, en los Juegos de Atenas de 2004. Robles, en cambio, rebajó la marca de Liu a 12.87 en la reunión de Ostrava (República Checa) del pasado mes.

Jackson comparó la presión de Liu en Pekín con aquella que debía sentir la australiana Cathy Freeman cuando ganó el oro olímpico de la doble vuelta a la pista en los Juegos de Sydney de 2000.

"Yo ví aquella carrera y comprobé toda la cantidad de presión que había sobre Cathy. Una gran cantidad de voluntarios sólo hacían que pedirla un autógrafo", comentó.

Jackson, que se retiró en 2003, aseguró que Liu está acostumbrado a ganar carreras bajo presión, pero que el volumen de intensidad se ha incrementado "enormemente" porque es una "gran estrella" en China. "No creo ni siquiera que el primer ministro sea tan famoso como él", apuntó. "No creo que la mayoría de los chinos comprendiesen una victoria de Robles, pero este chico es capaz de hacer las cosas muy bien", dijo.
Fuente: marca.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario