domingo, 10 de agosto de 2008

1350. José Luis Abajo, 'Pirri', logra una medalla histórica para España. El esgrimista logra el bronce tras ganar al húngaro Gabor Boczko (8-7).


José Luis Abajo, 'Pirri'

El tirador español José Luis Abajo, 'Pirri', ha hecho historia al conquistar hoy la medalla de bronce en la competición de espada, la primera presea del esgrima nacional. El único deporte olímpico de origen español no tenía todavía a ningún campeón nacional y ni tan siquiera un medallista, pero el madrileño ha acabado con esa estadística al superar en el asalto de consolación al húngaro Gabor Boczko (8-7). El bronce del madrileño supone asimismo el segundo metal de España en esta cita olímpica tras el oro conquistado ayer por Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1340. Samuel Sánchez da la primera medalla de oro para España. El corredor español consigue la victoria por delante de Rebellin y Cancellara.

1338. España desfila con una de las representaciones más numerosas. Y CON DAVID CAL COMO ABANDERADO.

1337. El griego Anastasios Gousis, suspendido por dopaje. ESTABA INSCRITO EN LA PRUEBA DE 200 METROS LISOS; REGRESA A SU PAÍS A ESPERA DEL RESULTADO.

1336. Manolo Martínez: "Conseguir una medalla es muy complicado". ASPIRA A "DIPLOMA OLÍMPICO"

1319. Almudena Cid: "Somos una marea amarilla de luchadores" Otros 88 olímpicos partieron hacia los Juegos.

1318. "¿Las 23 medallas? Sí, ¡PO-DE-MOS!" Ayer viajó a Pekín al frente de la segunda expedición a los Juegos, que para él serán sus segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario