domingo, 10 de agosto de 2008

1340. Samuel Sánchez da la primera medalla de oro para España. El corredor español consigue la victoria por delante de Rebellin y Cancellara.


Samuel Sánchez pasa por la línea de meta


El español Samuel Sánchez se proclamó campeón olímpico en la prueba de ciclismo de fondo al batir en el esprint a sus compañeros de escapada al cabo de 245 kilómetros y dio a España la primera medalla en los Juegos de Pekín.

Sánchez, que sucede como campeón olímpico al italiano Paolo Bettini, invirtió un tiempo de 6h23:49 y batió sobre la línea, en un sprint cuesta arriba, al italiano Davide Rebellin y al suizo Fabian Cancellara. Se trata de la primera medalla de oro que consigue España en la prueba olímpica de fondo.

En contrarreloj lo fue Miguel Induráin en Atlanta''96. El boliviano Horacio Gallardo y el chileno Patricio Almonaci tuvieron un efímero protagonismo al principio. Atacaron a los pocos minutos de la salida, cuando el pelotón recorría todavía las calles de Pekín, incluido el trayecto por la plaza de Tiananmen.

El pelotón les dejó hacer y eso permitió a la pareja sudamericana llegar al pie de la Gran Muralla con diez minutos de adelanto y pocas opciones de éxito. Mientras por detrás comenzó a formarse el primer grupo con auténticas opciones de conseguir algo, un paquete de 25 hombres entre los que destacaban el español Carlos Sastre, flamante vencedor del Tour, el luxemburgués Kim Kirchen, el alemán Jens Voigt y el checo Roman Kreuziger. También estaba en el grupo el brasileño Murilo Fischer.

Fueron abriendo ventaja con el pelotón con la misma rapidez que se reducía la de los dos hombres de cabeza, que acabaron absorbidos. La colaboración era buena y llegaron a gozar de más de cinco minutos de renta cuando habían pasado por segunda vez bajo la pancarta de meta.

El crecimiento de la ventaja hizo reaccionar a Rusia y a Estados Unidos, que comenzaron a tirar del pelotón, lo que hizo que la renta de los fugados fuera en descenso. En dos vueltas al circuito les restaron más de tres minutos.

Oscar Freire se vio obligado a retirarse por la dureza de la prueba, mientras que sus otros cuatro compañeros impusieron un ritmo duro en la cabeza de la carrera pensando en las opciones de Alejandro Valverde cuando faltaban 50 kilómetros para la meta. La prueba se quedó en un partido entre España e Italia, entre Bettini y Valverde.

El campeón de Austria, Christian Pfannberger, atacó a 32 km. de meta y ahora fueron los italianos quienes se ocuparon de la caza. A 12 km. de meta atacó Andy Schleck y se llevó a Davide Rebellín y a Samuel Sánchez, pero por detrás llegó Cancellara para subirse al podio en un esprint cuesta arriba que coronó a Samuel Sánchez.

Fuente: el país.com

ENLACES:

1338. España desfila con una de las representaciones más numerosas. Y CON DAVID CAL COMO ABANDERADO.

1337. El griego Anastasios Gousis, suspendido por dopaje. ESTABA INSCRITO EN LA PRUEBA DE 200 METROS LISOS; REGRESA A SU PAÍS A ESPERA DEL RESULTADO.

1336. Manolo Martínez: "Conseguir una medalla es muy complicado". ASPIRA A "DIPLOMA OLÍMPICO"

1319. Almudena Cid: "Somos una marea amarilla de luchadores" Otros 88 olímpicos partieron hacia los Juegos.

1318. "¿Las 23 medallas? Sí, ¡PO-DE-MOS!" Ayer viajó a Pekín al frente de la segunda expedición a los Juegos, que para él serán sus segundos.

1316. Paquillo Fernández: "La medalla estaría bien, pero lucho por ser el número uno". La marcha siempre es una de las grandes bazas de España en...

1315. Lissavetzky: "Tenemos una selección olímpica de enorme calidad". El Secretario de Estado para el Deporte asegura que no se cerrarán los ojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario