miércoles, 6 de agosto de 2008

1315. Lissavetzky: "Tenemos una selección olímpica de enorme calidad". El Secretario de Estado para el Deporte asegura que no se cerrarán los ojos...


Jaime Lissavetzky

El Secretario de Estado para el Deporte asegura que no se cerrarán los ojos ante los problemas políticos.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, partió hoy hacia Beijing junto con el resto de la delegación española olímpica y se mostró "ilusionado" por el ambiente reinante dentro de una selección, que calificó de "enorme calidad", insistiendo en que habrá "buenos resultados" en los Juegos que dan comienzo este viernes.

"Voy a Beijing ilusionado, no hay más que ver el ambiente que hay hoy en el aeropuerto. Creo que se han preparado muy bien los Juegos y vamos con los deberes muy bien hechos por parte de los deportistas y las federaciones", comentó Lissavetzky antes de embarcar con rumbo a la capital china.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) advirtió, de todos modos, que el "examen va a ser difícil". "Pero el equipo español lo va a dar todo y tendrán el orgullo de competir y hacerlo bien por España", resaltó.

Por ello, Lissavetzky insiste en que es "moderadamente optimista" y que se lograrán "buenos resultados". "Tenemos una selección olímpica de enorme calidad, con una magnífica preparación", indicó el dirigente, que recordó el "revuelo" en Beijing por la presencia de Rafa Nadal o Pau Gasol, y la existencia "de números uno mundiales" como Javier Gómez Noya.

"No me quiero dejar nada ni a nadie. Tenemos muchas opciones, más que nunca, de medallas y diplomas. Estoy convencido de conseguir buenos resultados, pero no hay que olvidar que está el puntito de la suerte", añadió, haciendo referencia a la importancia del Plan ADO a la hora de la preparación y subrayando que el deportista español "ha mejorado su forma de competir y ya no tiene miedo a hacerlo". Además, también mostró su "orgullo como español" de que todo el equipo olímpico esté alojado en la Villa Olímpica poniendo como ejemplo a Nadal y la ausencia de Federer. "Demuestra que puede ser como los demás. Que estén todos juntos es una magnífica noticia", confesó.

Y es que el secretario de Estado para el Deporte alaba que se haya creado ese "concepto de selección olímpica española". "Todos se saludan, vamos juntos y esperamos volver todos con una sonrisa. Es un equipo sonriente y que trabaja en colectivo, con cierta conexión entre unos y otros", apuntó.

"No cerraremos los ojos ante los problemas políticos"

Sobre la polémica de unos Juegos politizados por el no respeto a los Derechos Humanos por parte del gobierno chino a la región del Tíbet, Jaime Lissavetzky fue claro y afirmó que no cerrarán "los ojos y los oídos ante los problemas".

Sin embargo, el presidente del CSD cree que se deben respetar "las normas olímpicas" en lo referente a manifestaciones en las instalaciones, y que todo el mundo deber ser "consecuente con la decisión hace unos años de elegir a Beijing".

"Creo que no ha habido cambios notables desde entonces y ahora tenemos que intentar aprovechar que estos Juegos permitan un mayor nivel de democratizacion en China, como sucedió en Corea tras Seúl. Puede ser una buena oportunidad para avanzar en un camino que queremos todos y los propios chinos", sentenció.

Fuente: as.com

ENLACES:

1310. Los últimos olímpicos españoles parten hacia Pekín. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, comanda la expedición en la...

1305. La antorcha ya está en Pekín tras cuatro meses de odisea por el mundo. El entorchado olímpico ha recorrido 137.000 kilómetros hasta llegar a...

1303. El COI no descarta "cancelar o postergar" pruebas por la excesiva contaminación.

1236. España compite contra su primer rival: el jet-lag. La primera delegación de 182 deportistas tomó la Villa Olímpica.

1234. "Estas condiciones nos pasarán factura seguro". Casi con un mes de antelación, Chema Martínez ha aterrizado en China y ya prepara por la calles.

1194. Chema Martínez: "Me veo entrando el primero al estadio olímpico" ASEGURÓ QUE SE ENCUENTRA A TOPE PARA AFRONTAR LA CITA DE PEKÍN.

1186. Alarmante contaminación a once días de los Juegos. La esperanza de la organización es que "el día 8 entra el otoño"

2 comentarios:

  1. Anónimo8/09/2008

    Todos vamos muy ilusionados a pekin, y por lo que me da, no nos vamos a equivocar y vamos a triunfar alli, con lo cual nos traeremos muchos oros a españa! :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/09/2008

    Primer oro para Samuel Sánchez en ciclismo.
    Saludos

    ResponderEliminar