viernes, 1 de agosto de 2008

1234. "Estas condiciones nos pasarán factura seguro". Casi con un mes de antelación, Chema Martínez ha aterrizado en China y ya prepara por la calles.


Chema Martínez

Casi con un mes de antelación, Chema Martínez ha aterrizado en China y ya prepara por la calles de Pekín la gran traca final de las pruebas del atletismo olímpico: los 42,195 km que se recorren en el maratón.

A. Delmás

¿Cómo ha encontrado las condiciones?

Siento que estoy en una ciudad rarísima. No se sabe bien qué estación es en la que estamos. Puede ser otoño, pero tampoco está claro. Ahora mismo, recién llegado a la Villa Olímpica, estoy cansado. Pero creo que hemos acertado al venir tan pronto. Hago lo que tenía que hacer. (Alessandra Aguilar, otra corredora de maratón, también ha llegado a Pekín en el primer charter de atletas, y acompañará en los rodajes y la aclimatación a Chema Martínez).

¿En qué pueden afectar estas condiciones tan adversas a una carrera tan peculiar y extenuante?

Sin ninguna duda, las condiciones pasarán factura. Por eso me vengo un mes antes, para evitar llevarme un palo como el que sufrí en Osaka. Estas condiciones de extrema humedad, calor y bochorno tienden a empeorar cuando se lleva más de media hora corriendo en una prueba como esta, porque empiezas a sudar desaforadamente. La lluvia, provocada o no, lo pondría aún peor. No se le puede encontrar casi nada positivo, pero es cuestión de tomarle el puntito, y para eso estamos aquí, casi un mes antes de la prueba.

¿Con qué expectativas se planta en los Juegos?

Con las máximas, listo para hacer la carrera de mi vida. Para competir de muerte. De lo contrario, no merece la pena venir.

Y los grandes rivales...

Espero que exista la sorpresa de algún asiático con los que en principio no se cuenta como máximos favoritos, como los japoneses, a los que supongo acostumbrados a este tipo de condiciones y eso será una ventaja para ellos. Y, como de costumbre, se espera que los tres de Kenia tengan un nivel superior. Habrá que luchar mucho para seguirles el paso, pero la idea es dar la sorpresa.

Fuente: as.com

ENLACES:

1194. Chema Martínez: "Me veo entrando el primero al estadio olímpico" ASEGURÓ QUE SE ENCUENTRA A TOPE PARA AFRONTAR LA CITA DE PEKÍN.

1168. Paquillo Fernández, mejor marca mundial de todos los tiempos en 10.000 metros marcha (37:53.09). El doble campeón de Europa y subcampeón...

1131. Chema Martínez: "Si no es en Pekín, no conseguiré nunca una medalla" ESPERA QUE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA CONSIGA MUCHOS METALES.

1030. Aluvión de mínimas olímpicas en Vigo. Juan Carlos de la Ossa e Isabel Checa, campeones de España de 10.000m.

866. Juegos Olímpicos de Pekín 2008: Selección española de maratón. Los elegidos son José Ríos, autor de la mejor marca española del año, Julio Rey...

802. Selección para Pekín 2008. Chema Martínez, Ríos y Rey, los elegidos para los Juegos.

110. Chema Martínez (4º), Juan Carlos de la Ossa (7º) y Alessandra Aguilar (8ª). BUPA Great Manchester Run 2008.

91. Chema Martínez: "Soy un dormilón y sueño mucho" En reposo suelo andar por 32 pulsaciones y después de ver a Giselle Bundchen llego a las 200.

36º Campeonato del Mundo IAAF de Campo a Través. Juan Carlos de la Ossa, el mejor español (24º) en Edimburgo.

Selección para Pekín 2008. Chema Martínez, Ríos y Rey, los elegidos para los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario