sábado, 9 de agosto de 2008

1338. España desfila con una de las representaciones más numerosas. Y CON DAVID CAL COMO ABANDERADO.


La delegación española, con David Cal de abanderado (Rafa Casal)

El equipo Olímpico español, con el piragüista David Cal a la cabeza como abanderado nacional, desfiló con una numerosa representación en la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín. Hubo que esperar a que salieran antes 73 países para ver a nuestros deportistas, que saludaron con entusiasmo al público asistente. El alfabeto chino fue el que determinó el lugar en el que salían las delegaciones y eso hizo que España tardara tanto en aparecer, pero cuando lo hizo puso su gran nota de color.

España fue una de las representaciones más numerosas de las 204 naciones presentes (unos 11.000 deportistas pisaron el estadio) en estos Juegos de la XXIX Olimpiada. Hizo su aparición en el anillo olímpico a las 21.55 horas locales (15.55 en España) y fue una de las representaciones que más tardó en completar su vuelta al estadio.

Ellos vistieron de rojo, ellas de amarillo con bolso rojo, todos con sombrero, algo muy olímpico. Pero si faltaba algo de desorden, la presencia de la cámara de TVE acabó de romper la formación española. Todos quisieron salir en primer plano, saludar a mamá y a todos los amigos y seres queridos. El resultado fue un pequeño desmadre que frenó a las delegaciones que salieron tras la española.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1337. El griego Anastasios Gousis, suspendido por dopaje. ESTABA INSCRITO EN LA PRUEBA DE 200 METROS LISOS; REGRESA A SU PAÍS A ESPERA DEL RESULTADO.

1336. Manolo Martínez: "Conseguir una medalla es muy complicado". ASPIRA A "DIPLOMA OLÍMPICO"

1319. Almudena Cid: "Somos una marea amarilla de luchadores" Otros 88 olímpicos partieron hacia los Juegos.

1318. "¿Las 23 medallas? Sí, ¡PO-DE-MOS!" Ayer viajó a Pekín al frente de la segunda expedición a los Juegos, que para él serán sus segundos.

1316. Paquillo Fernández: "La medalla estaría bien, pero lucho por ser el número uno". La marcha siempre es una de las grandes bazas de España en...

1315. Lissavetzky: "Tenemos una selección olímpica de enorme calidad". El Secretario de Estado para el Deporte asegura que no se cerrarán los ojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario