viernes, 25 de julio de 2008

1144. Éder Sánchez, en el límite del tiempo. Favorito para obtener medalla en Beijing. El ruso Vladimir Kanaykin ostenta un tiempo de 1:16.53 horas.


Éder Sánchez

El andarín mexiquense tiene el sexto mejor tiempo del mundo y poco más de dos minutos lo separan del número uno, el ruso Sergey Morozov, quien será el rival a vencer en la justa veraniega.

Poco más de dos minutos son los que separan al andarín Éder Sánchez del primero del mundo en la prueba de marcha en 20 kilómetros, en la cual el mexiquense buscará adjudicarse alguna presea en los próximos Juegos Olímpicos.

Éder, quien hasta hoy tiene el sexto mejor tiempo a nivel mundial en la distancia, es uno de los atletas mexicanos favoritos para obtener una medalla en Beijing.

Cerca del campeón

Con apenas tres años en el mundo de la marcha, Éder Sánchez se ha consolidado como una de las figuras de la especialidad a nivel mundial y es por ello que hoy se encuentra a cinco lugares del número uno del mundo, el ruso Sergey Morozov.

Y es que Éder ha manifestado sentirse preparado para enfrentarse a este ruso, quien logró su mejor tiempo el 8 de junio de este año al completar el recorrido en 1:16.43 horas, con lo que también se adjudicó el récord del mundo.

De acuerdo con su mejor tiempo, el mexicano tiene amplias posibilidades de subir al podio en Beijing, pues en mayo pasado, el andarín cronometró 1:18.34, el mejor tiempo de su carrera.

En tanto, entre Morozov y Sánchez, se encuentran cuatro andarines que estarán en la lucha por las preseas. El ruso Vladimir Kanaykin quien ostenta un tiempo de 1:16.53 horas, su compatriota

Valeriy Borchin con 1:17.55, el español Francisco Javier Fernández con 1:18.15 y el ruso Sergey Bakuilin con 1:18.18.

La diferencia es mínima y la medalla de oro está en juego. Morozov, recorre cada kilómetro en 3.50 minutos en promedio.

Por ello, Éder está consciente de sus posibilidades, pues sus 3.56 minutos por kilómetro, lo hacen soñar con una medalla.

Fuente: el economista.com

ENLACES:

1129. La polución de Pekín perjudica a Paquillo Fernández. Expertos dicen que la contaminación baja el rendimiento aeróbico.

1100. Rusia desvela la lista de deportistas para Beijing. Yelena Soboleva para las distancias de 800 metros y 1.500 metros y Tatiana Lebedeva en...

697. Espero continuar como hasta ahora y yo creo que sí se va a poder porque ya varios van de retiro, Francisco Paquillo Fernández se pasa a los 50 km

637. Eder Sánchez piensa que en Pekín'08 la suerte favorecerá al más trabajador y por eso se entrena con una disciplina de abeja.

535. Mexicano Éder Sánchez dice que el récord mundial de Morozov no significa nada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

531. Debuta como modelo marchista Eder Sánchez. El mexicano portó el uniforme que utilizarán los atletas que asistan a la justa veraniega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario