martes, 17 de junio de 2008

637. Eder Sánchez piensa que en Pekín'08 la suerte favorecerá al más trabajador y por eso se entrena con una disciplina de abeja.


Eder Sánchez
"Hoy hice cuatro tramos de tres kilómetros a un ritmo rápido a 3.000 metros de altura sobre el mar y me sentí muy bien. Una buena señal a dos meses exactos de los Olímpicos", dijo a Efe el competidor de 22 años, especialista en la prueba de 20 kilómetros.

Eder cumple su preparación en el centro Otomí, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México, donde pasa por una fase de resistencia a la velocidad con un volumen de unos 120 kilómetros a la semana.

"El trabajo es duro porque quiero ser de los cinco o seis que lleguen a los últimos cinco kilómetros para disputar las medallas olímpicas. Hay muchos rivales duros, el español 'Paquillo' Fernández, el ecuatoriano Jefferson Pérez, el tunecino Hathem Ghoula y los rusos Sergey Morozov y Balery Borchin, muchos", explicó.

Eder Sánchez fue cuarto de los pasados Campeonatos Mundiales de Atletismo y el pasado 21 de mayo ganó bronce en la Copa Mundial de Cheboksary, Rusia, con un registro de una hora, dieciocho minutos y 34 segundos, el mejor de su vida.

Después de su entrenamiento de altitud, el mexicano se irá a la playa de Cancún a un entrenamiento de tres semanas en condiciones de calor y humedad, y a comienzos de agosto viajará a Corea del Sur, a adaptarse al horario de Asia.

"En Cancún correré por el malecón y por las avenidas de la ciudad. Es peligroso porque los autos pasan, pero me van a proteger con un carro de policía para cuidarme", reveló.

Según los analistas, Eder alcanzará su madurez como marchista para los Juegos Olímpicos de Londres y los de 2016, sin embargo este año el atleta ha derrotado a todos los mejores del mundo, con medallas de oro en las reuniones de Chihuahua y Cracovia, del 'challenger' mundial, y de bronce en Pekín.

En el alto nivel es difícil que un competidor sostenga la forma deportiva muchos meses, por eso después de sus relevantes actuaciones entre marzo y mayo, Eder ha bajado las cargas y ahora viene de regreso a su mejor nivel, que espera conseguir el 16 de agosto a las 9.00 horas de Pekín (01.00 GMT).

"Tenemos todo planeado. El trabajo está enfocado para que mi mejor día sea el de la competencia olímpica. Es un circuito de dos kilómetros, ancho y han arreglado la superficie. Espero mantenerme entre los seis o siete mejores y luego del kilómetro quince buscar mi medalla", aseguró.

Sánchez es una de las esperanzas de México en los Juegos, pero repite que favoritos son los otros, y así se sacude la presión.

"No deben colgarme medallas, los favoritos son otros", dice con una expresión de zorro, que sabe que puede, pero prefiere permanecer agazapado para venir desde atrás y matar. EFE

Dos meses antes del día más importante de su vida, el de su aparición en los Juegos Olímpicos, el marchista mexicano Eder Sánchez piensa que en Pekín'08 la suerte favorecerá al más trabajador y por eso se entrena con una disciplina de abeja.EFE.
Fuente: noticias.telemundo.yahoo.com

ENLACE:

627. Manolo Martínez se queda a dos centímetros de la mínima olímpica. Ya tiene la mínima B para Pekín, desde el 10 de mayo que lanzó 19,91 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario