martes, 10 de junio de 2008

535. Mexicano Éder Sánchez dice que el récord mundial de Morozov no significa nada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Eder Sánchez

México, 9 jun (EFE).- El mexicano Éder Sánchez, medalla de bronce en la Copa del Mundo, afirmó hoy que el récord mundial impuesto el domingo en los veinte kilómetros marcha por el ruso Sergey Morozov, no significará nada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"No tiene nada que ver una marca en unos Juegos Olímpicos. Que haya roto el récord del mundo, pues que bueno", apuntó Sánchez, quien con un tiempo de una hora, dieciocho minutos y 34 segundos terminó el tercero en la prueba de veinte kilómetros de la Copa del Mundo de caminata celebrada en mayo pasado en la ciudad rusa de Saransk.

Morozov, de 20 años, estableció un nuevo récord del mundo de los 20 kilómetros marcha con tiempo de 1h16:43.

Eder Sánchez, considerado una de las esperanzas de México por subir al podio en Pekín 2008, recordó que ya en el pasado ha ocurrido que muchos atletas llegan con una gran marca a una prueba "y al final no logran nada".

Recordó al caminante ruso Valery Borchin, quien llegó al Mundial de Osaka de 2007 con la mejor marca del año en 20 kilómetros, "y fue a Osaka, dos meses después, y se desmayó".

Sánchez añadió que nunca se ha enfrentado a Morozov, pero "cambian mucho las cosas en una competición".

Sostuvo que los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 representan apenas el comienzo de su carrera. "Mi fuerte será Londres 2012", dijo de los siguientes Juegos Olímpicos, donde el retiro de algunos marchistas vigentes abrirá las posibilidades a competidores como el mexicano. EFE

jth/hbr
Fuente: deportes.aol.com

ENLACE:

515. El español acabó por reventar a todos. A falta de 4 kilómetros para meta Javier Gómez Noya ya se quedaba solo en tanto que Raña se descolgaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario