miércoles, 1 de febrero de 2012

9718. Javier Díaz Carretero (30:47) y María Eugenia Galán Lozano (19:23), fueron los vencedores del XVIII Cross de San Pedro Alcántara (Marbella)

Javier Díaz Carretero y Frodo Kieckbusch Hartmann


El atleta Javier Díaz Carretero añadió el domingo un nuevo triunfo a su amplio palmarés. El sampedreño fue profeta en su tierra y se adjudicó el cross de casa, en dura pugna con los corredores del Atletismo Málaga Bodo Hartmann y Cristian Benítez. En mujeres se impuso María Eugenia Galán Lozano.
La XVIII Edición del Cross de San Pedro Alcántara, que forma parte del circuito patrocinado por la Diputación, se celebró en el Parque de las Medranas, que fue escenario de una interesante mañana de atletismo, acompañada de una agradable climatología. Javier Díaz Carretero, del San Pedro, invirtió un tiempo de 30:47 en recorrer los 9.000 metros de la prueba, y Eugenia Galán, del Cueva de Nerja-UMA, paró el cronómetro en 19:23 en los 4.500 de la prueba femenina.
En la categoría masculina la lucha estuvo entre el ganador y los atletas del Atletismo Málaga Bodo Hartmann (31:21) y Cristian Benítez (31:40), que completaron el podio. En cuarto lugar llegó a la meta José Luis Sierra, del Cueva de Nerja-UMA (34:18); el quinto fue Rafael Orellana, del FGN Marbella (34:35), y el sexto, Saúl Sáez, del Bahía de Algeciras (34:47). Díaz Carretero manifestó a su llegada que había sido «una buena carrera». «Me he sentido fuerte y con confianza. Estoy satisfecho del logro», declaró.
En categoría femenina, la pugna se centró entre Galán, su compañera de equipo Maite Berlanga (19:34), y Belén Infantes, del Guadalhorce-Álora (19:36) que subieron a los tres escalones del 'cajón'. Una interesante prueba en la que se mostró el buen nivel técnico de las atletas. El cuarto puesto fue para Sonia Vázquez, del Marbella (19:52); el quinto, para Olga Cortés, del Cueva de Nerja-UMA (20:06), y el sexto, para María Sánchez, del Fuengirola (20:29). La ganadora aseguró que había habido competencia, «pero al final he conseguido el trofeo. Estoy en forma»...

No hay comentarios:

Publicar un comentario