viernes, 13 de enero de 2012

9652. Miguel Cardenal Carro nombrado por el Consejo de Ministros “Presidente del Consejo Superior de Deportes” (CSD), cargo con rango de secretario de Estado

Miguel Cardenal Carro, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes.


EFE
El Consejo de Ministros ha nombrado a Miguel Cardenal Carro presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo con rango de secretario de Estado, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Especialista en derecho deportivo, del trabajo y de la Seguridad Social, Cardenal (Bilbao, 1968) es doctor en Derecho con Premio Extraordinario (Universidad de Navarra, 1995), catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura (desde 2007) y director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2008).
Hijo de Jesús Cardenal, que fue fiscal general del Estado durante el gobierno de José María Aznar (1997-2004), Miguel Cardenal ha sido vocal desde la temporada 2004-2005 del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) -como miembro consensuado entre ésta y la Liga de Fútbol Profesional-, órgano que preside Alfredo Flórez y del que también forma parte como vocal Enrique Arnaldo.
El nuevo presidente del CSD es autor de numerosas publicaciones de contenido jurídico y deportivo, como su tesis doctoral "Deporte y Derecho. Las relaciones laborales en el deporte profesional" (1996) y el pasado julio fue el árbitro designado por la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para dictar el laudo sobre el caso Adrián López.
Según el laudo vinculante, el jugador quedó excluido de la lista de compensación en la que el Deportivo de la Coruña pretendía incluirle y fichó por el Atlético de Madrid.
Miguel Cardenal sustituye como presidente del CSD a Albert Soler, que abandonó el cargo para concurrir como candidato a diputado por el PSC en Barcelona, y que a su vez había reemplazado a Jaime Lissavetzky, que fue el primer secretario de Estado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Lissavetzky cesó a finales del pasado mes de marzo para optar a la alcaldía de Madrid y es el actual portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio de la capital.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado día 6 el cese, a petición del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de la directora general de Deportes del CSD, Matilde García, y del director general de Infraestructuras, Alfonso Luengo, quienes fueron los máximos responsables del organismo desde la salida de Albert Soler...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9652. Miguel Cardenal Carro nombrado por el Consejo de Ministros “Presidente del Consejo Superior de Deportes” (CSD), cargo con rango de secretario de Estado

9651. El próximo domingo se celebra en Camargo (Cantabria) el “XXIV Cross Internacional Punta Parayas”, organizado por el Club Juan de Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario