viernes, 13 de enero de 2012

9651. El próximo domingo se celebra en Camargo (Cantabria) el “XXIV Cross Internacional Punta Parayas”, organizado por el Club Juan de Herrera

Iván Fernández Anaya, correrá en Punta Parayas.
El Club Juan de Herrera, organizador de la prueba, estudia trasladarlo en ediciones sucesivas al parque Ría del Carmen.

Este domingo se disputará en Camargo el XXIV Cross Internacional Punta Parayas, una prueba situada entre las 15 primeras de las 30 internacionales que se disputan en España.

El cross se ha presentado en una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde de Camargo, Diego Movellán, el concejal de Deportes, José Ángel Diestro, el presidente del Club Camargo Juan de Herrera, Vicente Valdés; el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Sáiz Rodríguez, el atleta keniata Hosea Mwok Machariyang, y el miembro del Comité de Jueces José Luis Beitia.

Movellán agradeció la labor del Club Atlético Juan de Herrera que ha hecho posible que Camargo cuente con un cross que es "referente nacional" y que ha conseguido "no mermar la calidad deportiva" pese a la difícil situación económica.

El alcalde anunció que si bien el deporte base es la prioridad de su equipo de Gobierno en esta legislatura, no se dejará de prestar el apoyo necesario a pruebas de relevancia como el Cross Punta Parayas. Movellán anunció que en 2012 se incrementará un 40% la aportación a destinar al deporte base en Camargo.

Valdés anunció que el club estudia trasladar al "Parque Ría del Carmen" el cross en próximas ediciones para acercarlo al público y facilitar la asistencia después del éxito de público obtenido en la celebración del cross corto.

Valdés confió en que las condiciones meteorológica sean favorables tal y como se ha anunciado, por lo que el circuito no tendrá el inconveniente del barro, y agradeció a los propietarios e inquilinos de los terrenos por los que va a transcurrir el circuito así como a los patrocinadores que apoyan el evento y al Ayuntamiento que apoya la prueba tanto económica como organizativamente.

Por su parte, Manuel Sáiz, presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, señaló que es muy positivo para Cantabria contar con esta prueba internacional, y destacó el atractivo plantel de atletas que será reclamo para atraer una importante cantidad de público.

Junto al considerado favorito Hosea Mwok Machariyang, correrán Amanuel Messel, Iván Fernández, Eliseo Martín, Tomás Tajadura, Pedro Nimo y Javier García del Barrio entre otros en la categoría masculina. La femenina no contará finalmente con Iris Fuentes-Pila, de baja por gripe, pero si con Zulema y como favorita con Nazareth Weldu, reciente ganadora del Cross de Amorebieta...