jueves, 29 de diciembre de 2011

9598. Ana María Botella Serrano, alcaldesa de Madrid, recibe ideas para modificar el modelo de ciudad

Juan García Vicente de Ecologistas en Acción
Asociaciones de vecinos, empresarios, automovilistas, ecologistas, taxistas o arquitectos toman la palabra. Los colectivos dan ideas a la nueva alcaldesa para modificar el modelo de ciudad de Madrid

«Hay que seguir mejorando la ciudad»; por J. Antonio Granero
Arquitecto y decano del COAM

Concluidos los grandes proyectos de infraestructuras, los arquitectos proponemos continuar mejorando la ciudad y la regeneración de barrios degradados. Ese proyecto urbano colectivo centrado en el hombre, la identidad cultural, el medio ambiente y la calidad de vida, debe convertir Madrid en referente de recuperación económica, puerta de Iberoamérica, modelo de ciudad global, mediterránea, que respeta el pasado, confía en el presente y tiene fe en el futuro.

«Colaboración contra el paro»; por Arturo Fernández
Pte. de CEIM y Cámara

Los empresarios madrileños agradecemos a Alberto Ruiz-Gallardón su tarea al frente del Ayuntamiento, su voluntad de procurar un programa económico para la ciudad y su capacidad para propiciar acuerdos que han generado desarrollo económico. Desde la Confederación de Empresarios (CEIM) entendemos que Ana Botella, como su sucesora, seguirá la misma línea. Pondremos toda nuestra disposición para colaborar en el desarrollo de la ciudad, su progreso social y para mantener las vías de diálogo que se han establecido y consolidado con los sindicatos así como para abrir otras nuevas. Del nuevo Ejecutivo municipal esperamos, como del anterior, una buena predisposición para atajar el mayor problema de España y de Madrid: el paro.

«Nos falta una Quinta Avenida»; por Ignacio Lario
Presidente de Comerciantes de Centro

Lo que queremos los comerciantes es que el nuevo equipo municipal haga lo posible para que los madrileños podamos tener una calle comercial a la altura de las grandes ciudades del mundo. Tenemos las empresas pero no tenemos una avenida como la Quinta Avenida o los Campos Elíseos. Hay actividades, como los espectáculos callejeros, y otra serie de aspectos que, a nivel de imagen, como la mendicidad y la prostitución nos impiden estar a la altura de París o Nueva York.

«Se debe controlar el intrusismo»; por Julio Moreno
Pte. Asociación  Gremial Auto-Taxi

Al margen de crisis, el taxi tiene otros problemas añadidos que esperamos que la nueva alcaldesa tenga en consideración. Se debe controlar el intrusismo que sufre el sector, ampliar el número de paradas y acondicionarlas, además de subvencionar la instalación de cámaras y mamparas. También reclamamos la publicidad en el taxi y establecer un régimen sancionador específico porque no se tiene en cuenta nuestra labor social y somos sancionados mientras ayudamos a personas que lo necesitan.

«Reducir la contaminación» por Juan García Vicente
Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción pide a Ana Botella que dé prioridad a lo importante: la salud de las personas y el medio ambiente. Así, es necesario reducir la contaminación atmosférica, disminuyendo el tráfico de automóviles, apostar por la movilidad sostenible y no motorizada, mejorar las zonas verdes y la gestión de los residuos, poner en el mercado las viviendas vacías mediante programas de alquiler social en lugar de seguir promoviendo nuevas urbanizaciones. Y, desde luego, que se oponga a la privatización de un bien tan básico como el agua.  

«Recursos para los distritos»
; por Ignacio Murgui
Presidente de la Fravm

Nuestras reivindicaciones no van a cambiar porque llegue una nueva alcaldesa al Ayuntamiento, así que no le vamos a pedir nada nuevo. Esperamos que haya más avances en participación ciudadana, en equipamientos culturales para los barrios –sobre todo en los más desfavorecidos– y que se acerque la Administración a los vecinos. En este sentido, reclamamos que las Juntas de Distrito tengan más competencias y recursos económicos. Ahora mismo, lo que más nos preocupa es el drama de las familias afectadas por los desahucios, por lo que esperamos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para ayudar a estas personas. Desde la Fravm esperamos que el nivel de interlocución con el Ayuntamiento de Madrid siga siendo fluido porque gracias a ello se han conseguido muchas mejoras para los vecinos de la capital, como los planes de barrio.

«Uso racional del coche y de las multas»
; por Mario Arnaldo
Pte. Automovilistas Europeos Asociados

Desde la nuestra asociación pediríamos la nueva alcaldesa que no utilice el automóvil como un instrumento para paliar las maltrechas arcas públicas convirtiendo las multas en un impuesto más. Es verdad que es necesario hacer un uso más racional del automóvil privado para reducir la contaminación y los atascos, pero ello no pasa por una política de imposición indiscriminada de sanciones que nada tienen que ver con la seguridad vial y sí con la recaudación.

«Renovación del modelo de ciudad»; por Marcos Montes
Asociación de viandantes A Pie

Ahora que se está revisando el Plan General de la capital, pedimos que en esta nueva etapa se afronte con valentía la renovación del modelo de ciudad, en que el  elemento prioritario sea el peatón, la habitabilidad de los espacios y en el que el protagonismo sea del ciudadano. La red de fuentes, el aparcamiento de motos en las aceras, el control del acceso de los coches a los barrios residenciales son otras de las líneas a seguir junto con la apuesta por el camino escolar, que no tiene el apoyo suficiente.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9598. Ana María Botella Serrano, alcaldesa de Madrid, recibe ideas para modificar el modelo de ciudad

9597. Manuel Olmedo Villar y Natalia Rodríguez Martínez mejores atletas españoles del año 2011, mediante una encuesta por internet de la Real Federación Española de Atletismo

9593. Ecologistas en Acción no consideran a Ana María Botella Serrano el “mejor aval” para gobernar Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario