jueves, 29 de diciembre de 2011

9593. Ecologistas en Acción no consideran a Ana María Botella Serrano el “mejor aval” para gobernar Madrid

Atleta corriendo en un Parque de Madrid


La organización Ecologistas en Acción ha afirmado hoy que la gestión de la alcaldesa de Madrid, Ana María Botella Serrano, como responsable de Medio Ambiente "no es el mejor aval para enfrentarse a los retos de una gran ciudad con serios déficit de sostenibilidad" y con la "pesada carga" de una "deuda heredada".
Según indica Ecologistas en Acción en una nota de prensa, la llegada de Ana Botella a la alcaldía "viene precedida con una flagrante maniobra de escapismo" y de su "incapacidad de cumplir con la legislación europea vigente sobre calidad del aire".
Recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid se dispone a solicitar cinco años de moratoria ambiental, al cabo de los cuales, y según la Agencia Europea de Medio Ambiente, "10.000 personas habrán fallecido como causa de la mala calidad del aire que se respira", indican los ecologistas.
Aseguran que con la llegada de Botella a la alcaldía "todo indica que no va a producirse cambio de rumbo alguno" en el Ayuntamiento e incluso manifiestan su sospecha de que la alcaldesa "pretende profundizar en las líneas diseñadas en los mandatos anteriores de los gobiernos del PP".
Recuerdan que existen operaciones pendientes del mandato de Alberto Ruiz Gallardón como Chamartín, Recoletos, Valdebebas, Campamento e incluso "el increíble proyecto de una zona franca para una Las Vegas- Dos".
Añaden otros proyectos de otras administraciones "que pueden afectar seriamente a la ciudad", como la operación para privatizar el Canal de Isabel II, del que es titular la Comunidad.
Para Ecologistas en Acción, las diversas tentativas para atraer la Olimpiada a Madrid "han supuesto un coste económico inasumible que esperan no se vuelva a repetir, toda vez que se han sido tan onerosos como inútiles".
Según la organización ecologista, con la llegada de Ana Botella, "Madrid seguirá siendo un agujero negro en política ambiental: aire sucio, ruido y congestión de tráfico, subida de tasa para sufragar las enormes deudas y falta de ambición en objetivos que supongan mejora en la calidad de vida"...


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9593. Ecologistas en Acción no consideran a Ana María Botella Serrano el “mejor aval” para gobernar Madrid

9592. La Carrera Brutal es la premier de obstáculos todo terreno, se celebra en San Miguel de Allende (México) el 29 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario