viernes, 23 de diciembre de 2011

9561. Roger Roca Dalmau, Nacho Cáceres y Judit Plá Roig, entre los favoritos para ganar la XIII Cursa dels Nassos de Barcelona



La 13ª edición de la Cursa dels Nassos de Barcelona, que se celebrara el próximo día 31 (17.30 horas) sobre un recorrido urbano de 10 kilómetros, batirá el récords de participación al alcanzar los 10.000 corredores inscritos (2.200 femeninos).
La prueba, que cerró las inscripciones el pasado día 12 al llegarse al tope fijado por los organizadores, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Barcelona, en un acto que ha contado con la presencia de la concejal de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, y el director de la prueba, Ricard Llorens, entre otras personalidades.
La carrera saldrá desde la calle Selva de Mar y recorrerá el paseo de García Faria, Salvador Espriu, Pla de Palau, Marqués de la Argentera, paseo Picasso, avenida Icària, Marina, Pallars, Bolívia y Diagonal hasta regresar nuevamente a Selva de Mar.
La salida se realizará escalonada en dos tandas, la primera a las 17.30 horas y la segunda tres minutos más tarde. En la clasificación por categorías se tendrá en cuenta el tiempo real mediante el cronometraje de 'ChampionChip'. Al final de la prueba por cada chip retornado se destinarán 80 céntimos para Unicef.
El circuito es el mismo del pasado año y la mejor marca sobre la posee el barcelonés Carles Castillejo, con un registro de 28.41" en categoría masculina y la atleta de Navarcles Rosa Morató (Valencia TyM), con 32.06", actual récord de España.
Castillejo será uno de los favoritos de esta nueva edición junto al badalonés Pol Guillén, vencedor en el 2001. El igualadino Roger Roca, el barcelonés Nacho Cáceres o el marroquí Driss Lakhouaja, también están entre los favoritos.
En categoría femenina, destacan Judith Pla, la marroquí Hasna Bahom, ganadora de la Cursa de la Mercé 2009; Anna Bove, campeona de Cataluña de 800 metros o la barcelonesa Bárbara Ramón...


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9561. Roger Roca Dalmau, Nacho Cáceres y Judit Plá Roig, entre los favoritos para ganar la XIII Cursa dels Nassos de Barcelona

9560. El diario gratuito ADN del grupo Planeta sale hoy por última vez y deja sin trabajo a 60 periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario