viernes, 23 de diciembre de 2011

9560. El diario gratuito ADN del grupo Planeta sale hoy por última vez y deja sin trabajo a 60 periodistas


El diario gratuito ADN ha echado el cierre


El diario gratuito ADN sacará este viernes su última edición. Así se lo comunicó el jueves por la tarde José Creuheras, vicepresidente del Grupo Planeta a los trabajadores del rotativo. En un tono conciliador Creuheras se dirigió a los trabajadores de la redacción central de Barcelona y les dijo: “Mañana (por el viernes) es el último número”. Los motivos esgrimidos para el cierre del diario son meramente económicos y se explican por la caída de ingresos de publicidad y por las malas perspectivas que tenía el diario para 2012, según confirman representantes de los trabajadores.
La dirección de ADN decidió echar el resto hace dos meses con ADN Plus y dependiendo solo de la publicidad. Se había incrementando las páginas hasta 40 y anunciando nuevas seccione y colaboradores.Tres meses después de estrenar esta nueva edición, dejará de publicarse. No ha acabado de funcionar. ADN empezó su andadura en 2006 y tiene una plantilla de más de 60 trabajadores. La redacción central está en Barcelona y tenía una delegación importante Madrid y otra en Valencia. Así como ediciones en Sevilla, Zaragoza, Mallorca y País Vasco. En 2009, Planeta ya cerró la edición digital del diario.
La empresa estudia recolocar a algunos de los trabajadores en alguna de las demás publicaciones del Grupo Planeta aunque ha evitado, de momento, comprometerse. Tampoco se sabe el destino del actual director, el periodista Albert Montagut.
De esta manera ADN es el segundo diario gratuito que cierra en España tras Metro, que siguió los mismos derroteros en enero de 2009. La tirada del gratuito de Planeta fue de 127.416 ejemplares el pasado mes de junio. En mayo de 2011 la tirada fue bastante superior: 172.730 ejemplares. En el último OJD correspondiente a noviembre ADN registró 509.000 ejemplares de tirada un 5,15 por ciento menos que hace un año. En el EGM de noviembre logró 1.024.000 lectores...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9560. El diario gratuito ADN del grupo Planeta sale hoy por última vez y deja sin trabajo a 60 periodistas

9559. Mejores carreras de Maratón en España incluidas en el Calendario Nacional: 1. Sevilla, 2. Madrid y 3. Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario