viernes, 9 de septiembre de 2011

9207. Poema "Reconozco que he sido", de Vicente Martín Martín

Vicente Martín Martín
Foto: http://es.paperblog.com


 

"Reconozco que he sido"

Reconozco que he sido
de ese tipo de gente que llevaba en las ingles
un mapa de provincias,
de los viejos tenderos que ofrecían a precios populares
sacramentos bilingües
y he comido faisanes y he rozado a un poeta
en el puente de Brooklyn,

he sido quien jugaba a los novios y preñaba arrecifes
en las tardes de lluvia,
me inventaba los nombres de los hijos nonatos
y ultrajaba a los dioses en orden alfabético,

porque yo he sido abismo y nieve y lluvia
y he vivido en un quinto
y he dormido en hoteles sin llamarme viajero
y he subido escalones con minutos de dudas
y he sembrado altramuces
y he segado herbicidas

ahora vivo de espaldas,
me consuelo
con las cosas que dicen los periódicos
y le cuento a quien quiera mis tristezas,

soy feliz
cuando tengo
un paisaje de whisky por las venas.


Publicado en: Poemas del Alma


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9207. Poema "Reconozco que he sido", de Vicente Martín Martín

8537. Nicolás del Hierro y el Club de Lectura de Villarrubia de los Ojos compartieron experiencias y leyeron “El oscuro mundo de una nuez”

7913. Vicente Martín Martín ganador de la Bienal de Poesía Julio Tovar 2010 por su obra "Al límite de la piel"

5576. El Pleno ordinario del mes de enero de 2010, ha concedido la I Medalla al Mérito Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a D. Vicente Martín Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario