lunes, 11 de enero de 2010

5576. El Pleno ordinario del mes de enero de 2010, ha concedido la I Medalla al Mérito Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a D. Vicente Martín Martín


Foto: http://juventudesnaranjas.blogspot.com/


Foto: Blas

4. Conceder la I Medalla al Mérito Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a D. Vicente Martín Martín, por su prestigiosa trayectoria como poeta que le ha hecho merecedor de muchos premios y reconocimientos a sus más de 20 obras, traducidas a varias lenguas, entre los que están el Premio Ángel Urrutia Iturbe, Accésit del IX Certámen Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja, Premio “Flor de Jara” de la Diputación de Cáceres, Premio “Pastora Marcela” de Campo de Criptana, "IX Certámen de Poesía Nicolás del Hierro", Premio Internacional de Poesía “Encina de la Cañada” de Villanueva de la Cañada, XXXIV Justas Poéticas Castellanas de Laguna de Duero, IV Premio Internacional “Alonso de Ercilla”, XXIII Certamen de Poesía “La Bufanda” del Ayuntamiento de Coslada, XVII Premio de Poesía “Juan Alcalde”, VI Certámen de Poesía Iberoamericana “Víctor Jara”, IX Certámen de Poesía Ciudad de Lepe, Premio Olivo de Jaén 2006, Premio “Poeta Marío López”, Premio “Ángel Crespo”, Premio Pluma de Oro de Alcorcón, Premio Ciudad de Toledo “Rodrigo de Cota”, Premio “Emeterio Rodríguez Albelo”, Botijo de Oro de las Justas Poéticas de Dueñas, Premio de Poesía “Apoloybaco”, Premio Ernestina de Champourcín de la Diputación Foral de Álava, VIII Premio Fray Luis de León de Creación Literaria 2008 de la Comunidad de Castilla y León, Premio “Vicente Núñez” de la Diputación de Córdoba, Premios Literarios de la Diputación de Álava, Premio Rosalía de Castro de la Casa de Galicia de Córdoba, Premios Universidad de La Laguna 2009, XXIII Concurso Literario de Lasarte-Oría, XXIII Certámen de Poesía Ciudad de Puertollano, XIV Premios Literarios de Tomelloso, X Certámen Poético Casa Castilla-La Mancha en Alicante y Premio de Poesía “Federico Muelas” de Cuenca.


ENLACES:

5284. Todo listo en Almodóvar del Campo para el I Encuentro Oretania de Poetas en el que participarán autores de la provincia.

5265. “La palabra, ante todo”, un encuentro poético el 20N para poder hablar. Estarán Nicolás del Hierro, Luis Romero y Pilar Serrano Menchén.

5195. El poema “La Claridad del Alma” de Nicolás del Hierro, ha obtenido el Primer Premio de Poesía “Santa Teresa de Jesús”.

5109. Ayer, día 17 de octubre, le fue entregado a Nicolás del Hierro, en Madrigal de las Altas Torres, el premio de poesía “Santa Teresa de Jesús”.

6. Nos alojamos en un Hostal del centro, y en la primera ocasión que tuve convencí a mi tío y a mi primo para que me acompañaran a la Relojería.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, escribimos desde el Grupo local independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC), sólo para darte las gracias por participar en nuestro blog (www.juventudesnaranjas.blogspot.com) y, desde luego que no nos importa que informes de la concesión de la Medalla al Mérito Cultural a Vicente Martín Martín, todo lo contrario, nos sentimos muy orgullosos de tener un poeta de su trayectoria y prestigio entre nuestros vecinos y es un honor que haya tantos admiradores suyos.

    Un abrazo

    Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC)

    ResponderEliminar