lunes, 6 de junio de 2011

8821. Movimiento 15 de mayo: “Rafael el cocinero de Sol”

Rafael el cocinero de la Puerta del Sol

Escrito en: EL PAÍS / J. D. QUESADA | Barcelona / Madrid
Los concentrados en Madrid también tenían previsto reunirse el domingo por la noche para decidir si mantienen o desmantelan el campamento, pero la asamblea fue postergada hasta hoy lunes por causa de la lluvia. Durante la breve asamblea celebrada ayer, la comisión de asesoramiento legal recomendó levantar el campamento el próximo domingo y dejar en el lugar un punto de enlace e información.
El futuro de los asentamientos sigue siendo el gran interrogante del Movimiento 15-M. Cada vez son más las voces que abogan por levantar el campamento de la Puerta del Sol pero, siempre que se ha planteado el asunto en una asamblea, el resultado ha sido negativo. Basta que un grupo de personas se oponga a ello para que la medida se eche para atrás. El sistema asambleario por el que se rigen los indignados madrileños les impide pasar por encima de la opinión de los que no se quieren marchar, aunque sean minoría.
La acampada de Madrid se ha partido en dos. Los representantes del movimiento de todas las ciudades de España debatían ayer en una esquina de la Puerta del Sol la forma de mantener vivo el movimiento. Cogían el micrófono y se dirigían con pasión a quienes escuchaban. Mientras, un centenar de personas permanecían en el asentamiento ajenas a cualquier debate constructivo, durmiendo en las tiendas de campaña o tocando la guitarra. A un grupo de ellos se le conoce como la "tribu Quechua", por la marca de sus tiendas de campaña. Se pasan los días tocando los bongos, sin mostrar interés por el devenir del movimiento.

Seguir leyendo en...

Fuente: http://politica.elpais.com


URGENTE: ¡Defendamos el Derecho de Reunión!





Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"


8817. Movimiento 15 de mayo: “La revolución será verde o no habrá donde hacerla”


8796. Movimiento 15 de mayo: “El Ayuntamiento de Madrid pide a Alfredo Pérez Rubalcaba que desaloje la Puerta del Sol”



8755. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Educación es libertad”

8746. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Los políticos ignoran nuestra desilusión”

8745. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Por una vida digna”

8744. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Nuevo orden mundial”

8743. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Seamos realistas, gritemos lo imposible”

8742. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Consume y calla”

8741. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “La voz del pueblo nunca será ilegal”

8740. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Repartiendo auténtico dinero falso”

8739. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Estoy cansado de vuestras promesas”

8738. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “No somos antisistema”

8737. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Somos de todos los colores”

8736. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Ni un imputado más en una lista electoral”

8735. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “No malgastéis nuestro dinero en vuestras campañas”

8734. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: ¡Usted está aquí!

8733. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Queremos una ley electoral 100% proporcional y listas abiertas”

8732. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “No representamos a ningún partido mi asociación”

8731. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: "Esto no es un botellón"

8730. Movimiento 15 de mayo: Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid

8726. Video en You Tube: “Análisis del 15 de mayo por José Luis Sampedro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario