miércoles, 9 de febrero de 2011

8119. Paquillo Fernández prepara en Sudáfrica su vuelta a la competición. Será el 6 de marzo, en el Campeonato de España de marcha atlética en ruta, en Benicassim, Castellón

Foto: http://www.marca.com



El atleta Francisco Javier "Paquillo" Fernández, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, ha iniciado una concentración en Sudáfrica para preparar su regreso a la competición, que se producirá el próximo marzo, tras cumplir un año de sanción por posesión de sustancias dopantes.
Paquillo pondrá el punto final a su pretemporada con la concentración de tres semanas que ha iniciado en Sudáfrica después de haberse entrenado durante los últimos meses en su Guadix natal y en Torrevieja (Alicante), según el plan de preparación del atleta de su entrenador, José Manuel Rodríguez.
El marchador español finalizará el próximo fin de semana la sanción que está cumpliendo por su implicación en la "Operación Grial" contra el dopaje, cuando se descubrió que estaba en posesión de sustancias dopantes.
Paquillo cumplirá su sanción después de que fuese rebajada de dos a un año por colaborar con la Guardia Civil en la investigación abierta contra el dopaje en el atletismo.
De esta manera, tiene previsto regresar a la competición oficial el próximo 6 de marzo en el Campeonato de España de marcha atlética en ruta, en la localidad castellonense de Benicassim.
La gran cita de esta temporada para el marchador andaluz serán los Mundiales de atletismo que se disputarán el próximo verano en Corea del Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario