martes, 1 de febrero de 2011

8048. La Fiscalía pide que el caso Grial, en el que está imputado Paquillo Fernández, siga en Madrid

Paquillo
Foto: http://www.as.com
 
Se intervinieron medicamentos utilizados para que las sustancias prohibidas no fueran detectadas en los análisis.
 

Escrito por: A. Rallo - Valencia
La investigación de la operación Grial puede trasladarse desde el juzgado de instrucción número 14 de Valencia a los juzgados centrales, en Madrid. Esta es al menos la petición que ha realizado la Fiscalía de Valencia al órgano que hasta el momento lleva la causa.
El Ministerio Público entiende que al ser una trama con ramificaciones en varias provincias lo conveniente sería que se instruyera desde estos órganos centrales. La petición, que se realizó la pasada semana, ha sido trasladada ya a todas las partes que intervienen en el proceso. Ahora, cada una de ellas deberá dar su opinión al respecto. La decisión final la tomará el juez de Valencia.
La instrucción está bastante adelantada y prácticamente todos los imputados, entre los que se encuentra el conocido atleta Paquillo Fernández, han prestado ya declaración por estos hechos. Este, en concreto, lo hizo a través de un exhorto en Granada.
La investigación de esta red de dopaje comenzó en verano de 2009, cuando la Guardia Civil detectó un grupo dedicado al suministro de sustancias ilegales para deportistas. La operación, desarrollada en Valencia, Bétera, Massamagrell, Montserrat, Barcelona, Murcia y Granada, se saldó con la detención de 12 personas, entre ellas el médico Walter Virú, el ciclista Pedro Vera y el entrenador deportivo Vicente Natividad.
En los registros de 15 viviendas, una de ellas la casa de Paquillo, los agentes se incautaron de miles de dosis de EPO, la conocida como hormona del crecimiento. Además, intervinieron medicamentos utilizados para que las sustancias prohibidas no fueran detectadas en los análisis. La red disponía de dos farmacias -en Valencia y Montserrat- donde presuntamente se elaboraban productos dopantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario