lunes, 7 de febrero de 2011

8100. Samuel Wanjiru podría no competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Sammy Wanjiru

El campeón olímpico de maratón se enfrenta a una condena de tres años de cárcel por intento de asesinato y tenencia ilícita de armas y peligra su presencia en Londres 2012.


El keniano Sammy Wanjiru, campeón olímpico de maratón y ex plusmarquista mundial de medio maratón, fue el ayer el gran ausente en el Medio Maratón Internacional de Granollers (Barcelona), ya que por consejo de sus abogados se quedó en Kenia para preparar la vista que tiene fijada para el miércoles para responder a los cargos de intento de asesinato de su esposa y tenencia ilícita de armas, que podría dejarle sin competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los hechos se remontan al pasado 29 de diciembre cuando el corredor, en estado de embriaguez, presuntamente amenazó con matar a su esposa y ama de llaves. Según la acusación utilizó un fusil Kalashnikov AK-47 obtenido ilegalmente para romper las ventanas en su casa de Nyahururu, a 150 Km al noroeste de Nairobi, donde se encontraban su esposa y el ama de llaves.
La esposa de Wanjiru, Tereza Njeri y Nancy Njoki, el ama de llaves, pudieron escapar a un edificio de vigilancia de la finca donde se encuentra la casa y un guardia de seguridad que trató de ayudar a las dos mujeres. Wanjiru, presuntamente ebrio, le golpeo con la culata del fusil en la cara y la mano.
Wanjiru fue detenido y negó las acusaciones ante la juez Alicia Mong, siendo puesto en libertad bajo fianza al día siguiente. Se fijó audiencia ante el tribunal para el 9 de febrero y después de la declaración el juicio podría celebrarse el 14 de marzo próximo. Si fuese declarado culpable se enfrentararía a una pena de 3 a 5 años.
Además de las acusaciones, Tereza Njeri, pidió la semana siguiente el divorcio, alegando que los familiares de Wanjiru se entrometieron en los asuntos de la pareja. "Hay un conflicto con su madre y quiero un divorcio ahora porque estoy cansada de la humillación insoportable que sufro", explicó
También afirmó que "él quería casarse con una segunda esposa y no puedo aceptarlo. Quiero el divorcio y que él divida su dinero: una parte para mi, otra para los dos hijos que tenemos y otra para un negocio que me ayude a criar a los hijos".
Además, la noche del el pasado 21 de enero, Wanjiru sufría un accidente en la carretera de Nakuru-Nyahururu. De acuerdo con testigos presenciales, Wanjiru viajaba en un vehículo de Toyota VX que colisionó de frente con un camión.
Los testigos aseguraron que el vehículo del corredor estaba tratando de evitar un bache cuando perdió el control de su coche y golpeó con el lateral del camión en la dirección opuesta. Afortunadamente, Wanjiru sólo sufrió contusiones y heridas menores en su mano derecha, pero la policía está investigando los hechos.

Fuente: http://www.as.com

7844. Samuel Wanjiru (2h 05:10), campeón olímpico de maratón, acusado de amenazar a su esposa Teresiah Njeri con un rifle de asalto AK-47

7453. Samuel Wanjiru (2h 6m 24s) repite victoria en el Maratón de Chicago. Liliya Shobukhova (2h 20m 25s) ganó en mujeres

6242. Maratón de Londres. Samuel Wanjiru defiende título frente a un ambicioso Zersenay Tadese

5376. El keniata Samuel Wanjiru y la alemana Irina Mikitenko tratarán de defender sus títulos en el Maratón de Londres 2010.

5066. Maratón de Chicago. Samuel Wanjiru no batió el récord de Gebre Gebrselassie. El keniano venció con 2h 05:41

5061. Samuel Wanjiru gana el Maratón de Chicago, pero se queda lejos del récord mundial. EL KENIANO NO PUDO CON EL TIEMPO DE GEBRSELASSIE

5058. Samuel Wanjiru, listo para el asalto del récord del mundo en el maratón de Chicago. Es el principal favorito para hacerse con la victoria

3646. El campeón olímpico Sammy Wanjiru ganó el domingo por primera vez el maratón de Londres al establecer un tiempo récord para la prueba

3636. Se repite en Londres el podio de Pekín. Wanjiru, Kebede y Gharib coparon el podio del maratón de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario