miércoles, 2 de diciembre de 2009

5376. El keniata Samuel Wanjiru y la alemana Irina Mikitenko tratarán de defender sus títulos en el Maratón de Londres 2010.


Foto: wikipedia.org





MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS)
El keniata Samuel Wanjiru y la alemana Irina Mikitenko han confirmado su participación en la próxima edición del maratón de Londres, el 25 de abril de 2010, donde tratarán de revalidar sus títulos en la vigésimo novena edición de la prueba.
Wanjiru sorprendió con su título el pasado mes de abril después de haberse proclamado campeón olímpico en Pekín 2008, mientras que Mikitenko intentará firmar un complicado triplete y emular a su compatriota Katrin Dorre, que se impuso de 1992 a 1994 y es la única fémina que lo ha logrado.
El keniata tendrá duros adversarios en sus compatriotas Abel Kirui, vigente campeón del mundo, y Martin Lel, triple vencedor en la capital británica. También tendrán sus opciones el etíope Tsegaye Kebede, bronce olímpico y mundial, que fue segundo el pasado año, y el marroquí, Jaouad Gharib, ex doble campeón del mundo, que el año pasado fue tercero.
Además, el keniata Duncan Kibet cuenta con el segundo mejor registro de la historia en maratón, gracias a los 2:04.27 de su triunfo en Rotterdam, aunque cuenta con el hándicap de ser un debutante en Londres.
También lucharán por el triunfo el keniata Emmanuel Mutai, subcampeón del mundo, el brasileño Marilson Dos Santos, doble vencedor en Nueva York, o los eritreos Yonas Kifle y Zersenay Tadese, triple campeón del mundo de medio maratón, sin descartar a los gemelos japoneses Yuko y Takayuki Matsumiya y a Yusei Nakao.
En la carrera femenina sorprende la ausencia de la británica Paula Radcliffe, pero Mikitenko tendrá grandes rivales en la rumana Constantina Dita, campeona olímpica de maratón, y la británica Mara Yamauchi, segunda el año pasado.
La estadounidense Deena Kastor, medallista en Atenas 2004, tratará de repetir su triunfo de 2006, mientras que también jugarán sus bazas la rusa Lyudmila Petrova, segunda en Nueva York el año pasado, las etíopes Atsede Habtamu, Bezunesh Bekele, Mergia Aselefech y Assale Tafa, así como la china Bai Xue, campeona del mundo.

Fuente: europapress.es


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario