lunes, 27 de abril de 2009

3646. El campeón olímpico Sammy Wanjiru ganó el domingo por primera vez el maratón de Londres al establecer un tiempo récord para la prueba.


El keniata Sammy Wanjiru pasa por el Palacio de Westminster en ruta a la victoria en el maratón de Londres, el domingo 26 de abril de 2009.
Foto: PA, Katie Collins / AP Photo

The Associated Press

El campeón olímpico Sammy Wanjiru ganó el domingo por primera vez el maratón de Londres al establecer un tiempo récord para la prueba, mientras que la alemana Irina Mikitenko revalidó su título en la carrera femenina.
El keniano Wanjiru cantó victoria con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 10 segundos, superando a los dos rivales que le acompañaron el año pasado en el podio de los Juegos Olímpicos. Esta vez, el etíope Tsegay Kebede, bronce en Beijing, quedó segundo, y el marroquí Jaouad Gharib entró tercero.
Wanjiru llegó a tener a mitad de carrera el ritmo para quebrar el récord mundial, actualmente en manos de Haile Gebrselassie.
"Fue un trayecto rápido", comentó Wanjiru de 22 años.
Wanjiru cruzó la meta con una diferencia de 10 segundos sobre Kebede. Gharib marcó 2:05:27.
El keniano Martin Lel, ganador de la pasada edición, se tuvo que retirar el sábado debido a una dolencia en la cadera.
La carrera femenina tuvo un desenlace menos reñido. Mikitenko, de 36 años, emprendió una exitosa fuga para salir triunfadora con 2:22.11.
En los últimos 10 kilómetros, Mikitenko dejó atrás a la británica Mara Yamauchi, quien llegó segunda 1:01 atrás. Liliya Shobukhova quedó tercera con 2:24:24, una de las cuatro rusas entre las 10 primeras.
Yamauchi, nacida en Japón, estableció el mejor tiempo de su carrera con 2:23:12.
La campeona olímpica rumana Constantina Dita se retiró tras el punto medio de la carrera debido a dificultades para respirar y cuando se había descolgado de los primeros lugares.
La estrella local Paula Radcliffe, tres veces campeona del maratón londinense, no compitió por una lesión en el pie.
» RESULTADOS - Maratón de Londres

Fuente: .elnuevoherald.com



ENLACES:

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario