lunes, 17 de enero de 2011

7928. "No creo que se haya actuado bien en la Operación Galgo", dijo Guillermo Jiménez Ramos, presidente de la Federación Madrileña de Atletismo

José María Odriozola se dirige a los asambleístas analizando la política antidopaje.
Foto: Jesús Rubio (http://www.as.com)


 
José María Odriozola se presentó ayer como adalid de la lucha antidopaje e inspiró un comunicado de la Junta de Gobierno de la RFEA en el que se pide el aumento de dos a cuatro años para casos de dopaje y se insinúa que aquellos atletas con hematocrito alto podrán ser excluidos de la Selección, aunque no hayan dado positivo. El sábado se pretendió que este texto se refrendase por unanimidad de la Asamblea, lo que no se consiguió al negarse Guillermo Jiménez, presidente de Madrid, a respaldar el primer punto (resaltado en amarillo en la columna de la derecha). "No creo que se haya actuado bien en la Operación Galgo", dijo Jiménez. Ante esta falta de consenso se decidió publicarlo como una decisión de la Junta de Gobierno, en la que están representados todos los estamentos. No hubo votación.
Odriozola se mostró muy molesto con algunos médicos que avisan a los atletas de que van a pasar un control por sorpresa. "Tomaremos medidas contra los que anuncian esos controles", advirtió.
Fuentes del CSD dijeron ayer a AS que "Odriozola sabrá a qué médicos se refiere, porque los nuestros no avisan ni a las federaciones". Sin embargo, reconocieron que Javier Solana, imputado en la Operación Galgo, trabajaba para la Agencia Estatal Antidopaje como médico habilitado en Girona.

Fuente: http://www.as.com

7925. La Real Federación Española de Atletismo pondrá en marcha el pasaporte biológico

7923. La ausencia de Nuria Fernández Domínguez, galardonada como mejor atleta del año e implicada en la Operación Galgo, marca la fiesta del atletismo

7922. José María Odriozola Lino: "Tengo noticias de controladores antidoping que avisan previamente al deportista de que va a ser sometido a un análisis"

7921. Jaime Lissavetzky: "A veces ocurren cosas que generan preocupación social, como el tema de los presuntos casos de dopaje en el atletismo"

7918. Nuria Fernández Domínguez no acudió a la gala del atletismo español "para destensar la situación"

7912. Los atletas vetan en la "Gala del Atletismo Español" a Nuria Fernández Domínguez por su relación con la Operación Galgo

7911. Javier Bermejo Merino: En Gran Bretaña, Dwain Chambers "no puede competir en los Juegos Olímpicos, aunque haya cumplido su sanción"

7908. Nuria Fernández Domínguez será galardonada con el premio a la mejor atleta femenina del año

7903. La Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se celebrará el próximo domingo

7901. La Gala del Atletismo Español tendrá lugar el sábado en la sede del Comité Olímpico

7898. El viernes 14 y el sábado 15 reuniones de la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo

7795. Tolerancia cero: sanción perpetua, que ese galgo no pueda volver a competir federado en ningún deporte, ni ser entrenador, ni representante

7789. Guillermo Jiménez Ramos, presidente de la Federación madrileña de atletismo, señaló que José María Odriozola Lino "debería dimitir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario