lunes, 17 de enero de 2011

7922. José María Odriozola Lino: "Tengo noticias de controladores antidoping que avisan previamente al deportista de que va a ser sometido a un análisis"

Foto: Blas



El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, ha declarado que el organismo deportivo "tomará medidas" contra los médicos encargados de los controles antidopaje que avisen previamente a los deportistas de que van a ser sometidos a dicho examen.
Odriozola ha asegurado que "no es de recibo" que un médico de la Agencia Estatal Antidopaje no realice el pertinente control a un deportista "para no molestarle". "Los atletas deben estar disponibles durante una hora al día, los 365 días del año", aseveró. El presidente de la federación reconoce tener "noticias" de controladores antidoping que "avisan" previamente al deportista de que va a ser sometido a un análisis y ha asegurado que tomarán "medidas" contra ellos, pues esos controles deben hacerse "por sorpresa y sin previo aviso".
En cuanto a las consecuencias que la 'Operación Galgo' está teniendo en el seno de la federación, Odriozola reconoció que se han visto "perjudicados" por este tema, pero que ahora está todo "en manos de la Audiencia Provincial". "Voy a presentar datos de los últimos 22 años de la lucha contra el dopaje realizada desde la federación", anunció.
Odriozola aseguró que todo lo que se publica en los medios de comunicación puede generar en la opinión pública que "piense que hay algo de verdad", pero fue cauto y afirmó que "no se puede acusar a nadie de momento". En cuanto a la ausencia de la atleta Nuria Fernández reconocida como mejor atleta femenina del año en la gala de entrega de los premios anuales del atletismo español y cuyo nombre se ha visto implicado en la 'Operación Galgo', Odriozola la excusó porque "no se encontraba con ánimos" para acudir.
"Se ve perjudicada por lo que está pasando. Personalmente la he echado de menos porque, en mi opinión, el premio se lo ha merecido", dijo. Odriozola concluyó apelando a que "la presunción de inocencia debería prevalecer por encima de todo".

7921. Jaime Lissavetzky: "A veces ocurren cosas que generan preocupación social, como el tema de los presuntos casos de dopaje en el atletismo"

7918. Nuria Fernández Domínguez no acudió a la gala del atletismo español "para destensar la situación"

7912. Los atletas vetan en la "Gala del Atletismo Español" a Nuria Fernández Domínguez por su relación con la Operación Galgo

7911. Javier Bermejo Merino: En Gran Bretaña, Dwain Chambers "no puede competir en los Juegos Olímpicos, aunque haya cumplido su sanción"

7908. Nuria Fernández Domínguez será galardonada con el premio a la mejor atleta femenina del año

7903. La Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se celebrará el próximo domingo

7901. La Gala del Atletismo Español tendrá lugar el sábado en la sede del Comité Olímpico

7898. El viernes 14 y el sábado 15 reuniones de la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo

7795. Tolerancia cero: sanción perpetua, que ese galgo no pueda volver a competir federado en ningún deporte, ni ser entrenador, ni representante

No hay comentarios:

Publicar un comentario