sábado, 20 de marzo de 2010

6011. III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “JOSÉ VERÓN GORMAZ” - 2010. El plazo de presentación de originales terminará a las 14 horas del día 31 de mayo

Foto: Blas


III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “JOSÉ VERÓN GORMAZ” - 2010


El Excmo. Ayuntamiento de Calatayud ha instituido este Premio Internacional de Poesía con el nombre de José Verón Gormaz como reconocimiento tanto a la destacada labor creativa del poeta como a su dedicación constante a la ciudad.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la UNED y del Centro de Estudios Bilbilitanos.

BASES:

1.-    El Premio Internacional de Poesía “José Verón Gormaz” está dedicado a reconocer una obra de creación poética en castellano.

2.-    Podrán concurrir todos los poetas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, siempre que presenten sus textos en lengua castellana.

3.-    La participación se limitará a un solo libro de poemas, original, no premiado ni publicado, ni pendiente del fallo de otro certamen, de una extensión comprendida entre 350 y 1.000 versos, con temática y estilo libres.

4.-    Los originales se presentarán por duplicado, en papel DIN A4, con letra Arial o Times N.R., en caso de ordenador, y 12 puntos de tamaño. No se admitirán textos manuscritos.

5.-    Los ejemplares se presentarán sin firma, bajo lema o seudónimo, con un sobre cerrado que, con el título de la obra y el propio lema en el exterior, contenga una hoja con los datos del autor, un teléfono de contacto, el D.N.I. y una breve reseña bio-bibliográfica. Se recomienda incluir la dirección de correo electrónico.

6.-    Los ejemplares se remitirán a la siguiente dirección:
Biblioteca Municipal
Para el III Premio Internacional de Poesía “José Verón Gormaz”
C/ Sancho y Gil, 19
50300 CALATAYUD (Zaragoza)
El plazo de presentación de originales terminará a las 14 h. del día 31 de mayo de 2010.

7.-    El Excmo. Ayuntamiento de Calatayud designará un jurado entre personas relevantes de la creación poética y de la crítica, del que formará parte D. José Verón Gormaz.

Su fallo será inapelable; se hará público antes del mes de agosto de 2010.

El poeta premiado se compromete a recoger el premio durante el Acto de entrega programado por el Excmo. Ayuntamiento, cuya celebración coincidirá con las Ferias y Fiestas de Calatayud, en la primera quincena de septiembre.

8.-    El premio está dotado con la cantidad en metálico de 6.000 €, de los que se descontarán los impuestos correspondientes, y con la publicación del libro en la colección poética del Centro de Estudios Bilbilitanos, en edición inicial de 1.000 ejemplares.

El autor recibirá 100 ejemplares de la edición, que, unidos al premio en metálico, cubrirán los derechos de autor.

9.-    Transcurridos cuatro años desde la primera edición, el autor premiado podrá disponer libremente del poemario.

10.-    Los ejemplares no premiados no se devolverán; se destruirán a los treinta días del fallo. No se mantendrá correspondencia con los autores no premiados.

11.-    El jurado podrá resolver libremente cualquier duda u omisión que aparezca en estas bases.

12.    La participación en este concurso presupone la aceptación incondicional de las bases que lo dirigen.

Calatayud, a 20 de febrero de 2010. 




Fuente: http://www.calatayud 


ENLACES:

5645. José Verón Gormaz ha publicado el libro “Aragón en Imágenes”, en el que se recogen fotografías de la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza

5603. La Agrupación Fotográfica de Cataluña expone en Barcelona imagenes del fotógrafo y escritor bilbilitano José Verón Gormaz

5196. El próximo día 5 a las 20 horas, se inaugura la Exposición fotográfica de José Verón Gormaz titulada “Tierras, gentes, días - 2”

4121. II Premio de poesía José Verón Gormaz. El Ayuntamiento de Calatayud lo convoca en colaboración con la UNED y el Centro de Estudios Bilbilitanos

3520. Un libro presenta la historia, cultura, fiestas, tradiciones y naturaleza de Calatayud en 140 fotografías



Música: Juan Verón (www.juanveron.com), poema: José Verón, voz recitado: Pedro Elías Domínguez Coll, voz (respuesta) cantada: Francisco García Domingo, sonido y arreglos: Juan Verón-Víctor Martín, fotografías: José Verón, montaje: Juan Verón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario