viernes, 1 de enero de 2010

5548. La Confederación Hidrográfica del Tajo se compromete a estudiar el desarrollo de un parque lineal del Manzanares a su paso por Getafe


Pedro Castro, alcalde de Getafe. 
Foto: J. Martínez (el mundo.es)

La Confederación Hidrográfica del Tajo se ha comprometido a estudiar para su aprobación el desarrollo de un parque lineal del Manzanares a su paso por Getafe para la recuperación de las márgenes del río a lo largo de nueve kilómetros de recorrido tanto desde el punto de vista medioambiental como para el uso y disfrute ciudadano, según afirmó el alcalde de Getafe, Pedro Castro tras la reunión que mantuvo con el presidente de la CHT, José María Macías.

El río Manzanares en su recorrido por Getafe atraviesa dos zonas muy diferentes en cuanto a su protección, una entre el límite con el término municipal de Madrid y la línea del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla sin ningún régimen de protección como espacio natural y una segunda zona, desde la línea de alta velocidad hasta el límite con el término municipal de Rivas-Vaciamadrid donde el río cruza parte del Parque Regional del Sureste que está declarado de especial protección para las aves y también está propuesta como “lugar de importancia comunitaria”.
A este respecto, el alcalde aseguró que en seis kilómetros de recorrido del Manzanares por Getafe está permitido el ocio, y el uso intensivo de sus márgenes por lo que el proyecto del parque lineal contempla una senda peatonal y un área de actividad recreativa infantil y para mayores.

Fuente: http://www.sermadridsur.com/
 
ENLACES:

5463. El Ayuntamiento de Getafe firma con sindicatos y empresarios un plan de empleo pionero en la región.

5452. Getafe denuncia que la Comunidad dejará de financiar la parte de los Centros de Acceso Públicos a Internet que aportaba hasta la fecha.

5418. El Ayuntamiento de Getafe, a través de Telefónica, instala nueve subestaciones para dar servicio de ADSL al barrio del Sector Tres.

5290. Vía Libre al Reglamento del Cuerpo de Cronistas de la Villa. El texto simplifica los trámites para la concesión de esta distinción.

4883. Encuentran ahorcado a un medallista olímpico. DARREN JOHN SUTHERLAND FUE BRONCE EN PEKÍN.

4161. El Ayuntamiento de Madrid podrá nombrar más de tres Cronistas de la Villa cada legislatura, máximo establecido por la actual normativa municipal

3483. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, Cronista Oficial de Getafe (Madrid), celebrando sus cumpleaños. Nació el 17 de diciembre de 1926.

3106. (5) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km. MANUEL DE LA PEÑA R-MARTÍN-CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).

2959. (4) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km. MANUEL DE LA PEÑA R-MARTÍN. CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).

2769. ENERO DE 1924.- PRIMERAS FOTOS DEL TEIDE DESDE UN HIDRO, RAMÓN FRANCO, LEOPOLDO ALONSO, UN MECÁNICO Y RADIO-TELEGRAFISTA, PROTAGONIZARON LA...

2756. También destaca la camiseta que llevaba: “La del Atlético Getafe”. Carro fue secretario de este club de atletismo que dio y da tantas alegrías.

2763. (3) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km.- LOS TRES AVIADORES SUPERVIVIENTES EN LA PRUEBA DESPEGAN DE ANGULEMA HACIA SAN SEBASTIÁN, DONDE...

2575. (2) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km. TRAS LA TRAGEDIA DE LA SALIDA, SOLO QUEDARON SEIS PARTICIPANTES. ROLAND GARROS VENCE EN LA...

1688. Pedro Castro, Alcalde de Getafe, inauguró la Plaza de Sebastián Carro Sánchez, presidente de Acción Getafense.

69. Pidieron reunirse con Pedro de la Cruz, el Juez Árbitro, para proponerle que se cambiara la salida, que se corriera a favor del viento.

XIV Carrera Popular Cerro de los Ángeles. Participará el alcalde de Getafe Pedro Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario