viernes, 11 de diciembre de 2009

5418. El Ayuntamiento de Getafe, a través de Telefónica, instala nueve subestaciones para dar servicio de ADSL al barrio del Sector Tres.


Pedro Castro hablando con Sebastián Carro
Foto: Blas

Los vecinos llevan años denunciando deficiencias en el servicio de ADSL.







La primera teniente de alcalde, Sara Hernández, manifestó que estas nueve subestaciones subterráneas de comunicaciones ofrecerán servicios y productos de calidad en el acceso de banda ancha a Internet en el Sector Tres y añadió que una décima subestación estará operativa en marzo del próximo año.

Además, señaló que los problemas de Internet en este barrio venían ocasionados por al distancia que separa los hogares del Sector Tres, con más de cuatro kilómetros de cableado, con la central principal de Getafe lo que provocaba una pérdida de la señal que impedía que el servicio fuera de calidad.

Las diez subestaciones están constituidas como nodos de comunicaciones en las que se han instalado elementos tecnológicos de última generación con equipos activos y la renovación de las redes de alimentación y distribución.

Asimismo, indicó que se optó por instalar subestaciones subterráneas para eliminar los centenares de armarios en superficie y el riesgo que suponía tenerlos a pie de calle.

Los vecinos denunciaron en 2007 que no tenían acceso a la banda ancha y el Partido Popular haciéndose eco de estas quejas exigió al Gobierno municipal que pusiera en marcha los mecanismos necesarios para permitir el correcto funcionamiento de la línea ADSL a fin de evitar los continuos cortes y la navegación de baja calidad.

Fuente: sermadridsur.com

ENLACES:

5290. Vía Libre al Reglamento del Cuerpo de Cronistas de la Villa. El texto simplifica los trámites para la concesión de esta distinción.

4883. Encuentran ahorcado a un medallista olímpico. DARREN JOHN SUTHERLAND FUE BRONCE EN PEKÍN.

4161. El Ayuntamiento de Madrid podrá nombrar más de tres Cronistas de la Villa cada legislatura, máximo establecido por la actual normativa municipal

3483. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, Cronista Oficial de Getafe (Madrid), celebrando sus cumpleaños. Nació el 17 de diciembre de 1926.

3106. (5) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km. MANUEL DE LA PEÑA R-MARTÍN-CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).

2959. (4) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km. MANUEL DE LA PEÑA R-MARTÍN. CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).

2769. ENERO DE 1924.- PRIMERAS FOTOS DEL TEIDE DESDE UN HIDRO, RAMÓN FRANCO, LEOPOLDO ALONSO, UN MECÁNICO Y RADIO-TELEGRAFISTA, PROTAGONIZARON LA...

2756. También destaca la camiseta que llevaba: “La del Atlético Getafe”. Carro fue secretario de este club de atletismo que dio y da tantas alegrías.

2763. (3) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km.- LOS TRES AVIADORES SUPERVIVIENTES EN LA PRUEBA DESPEGAN DE ANGULEMA HACIA SAN SEBASTIÁN, DONDE...

2575. (2) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km. TRAS LA TRAGEDIA DE LA SALIDA, SOLO QUEDARON SEIS PARTICIPANTES. ROLAND GARROS VENCE EN LA...

1688. Pedro Castro, Alcalde de Getafe, inauguró la Plaza de Sebastián Carro Sánchez, presidente de Acción Getafense.

209. Presentación del Libro “La Guerra de la Independencia en Getafe”, escrito por D. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín.

15. Han pasado más de cuarenta años desde aquella primera visita al Cerro de los Ángeles. Atravesar la carretera de Andalucía no nos supuso dificultad.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario