martes, 24 de noviembre de 2009

5310. La 'Diamond League' promete juntar a Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell. EN UNA CARRERA QUE EN 2009 RESULTÓ INVIABLE ECONÓMICAMENTE.


Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell
FOTO: Reuters (marca.com)

· Sólo se les pudo ver en la final de los Mundiales de Berlín · Es el nuevo circuito de reuniones internacionales que sustituye a la Golden League.





EFE. Montecarlo

Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell, los tres atletas más rápidos de la historia, se enfrentarán alguna vez el próximo año en la Diamond League, el nuevo circuito de reuniones internacionales que sustituye a la Golden League.

Una carrera con los tres grandes de la velocidad mundial resultó económicamente inviable en 2009, incluso para las reuniones de Bruselas y de Zúrich, las más ricas del mundo. Sólo se les pudo ver en la final de los Mundiales de Berlín.

Ahora, la Diamond League parece en disposición de ofrecer al mundo este gran espectáculo.

Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, con marcas de 9.58 y 19.19; Tyson Gay, el segundo más rápido de todos los tiempos (9.69), y Asafa Powell, tercero en la lista con 9.72, han firmado un contrato con la Diamond League que garantiza su presencia en varias de las catorce reuniones que componen el circuito mundial.

Los catorce mítines tendrán asegurada la participación de al menos uno de los tres velocistas.

200.000 dólares para Bolt
La desmesurada cotización que adquirió Usain Bolt tras su espectacular triplete en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, reforzada con sus dos nuevos récords mundiales en Berlín, obliga a los organizadores de mítines a destinar al menos 200.000 dólares para retribuir al jamaicano.

Inversión de 400.000 dólares para juntar a los tres velocistas
Tener a los tres pesos pesados en los tacos de salida cuesta no menos de 400.000, una cifra imposible para casi todas las reuniones del mundo porque una sola de las pruebas se llevaría más de medio presupuesto.

La Diamond League repartirá 6,63 millones en premios
Para sustituir al botín del millón de dólares todas las reuniones de la Diamond League tendrán pruebas específicas con esa misma denominación que repartirán puntos. El vencedor de cada disciplina al final de la temporada recibirá un trofeo de diamante.

La Diamond League, que repartirá 6,63 millones de dólares en premios, nace con el propósito de extender el circuito desde Europa a todos los ámbitos mundiales.

Las grandes estrellas ya han firmado con la 'Diamond League'
Junto a Bolt, Gay y Powell, han firmado también contrato como embajadores de la Diamond League los tres atletas que en 2009 se han repartido el millón de dólares reservado a los invictos en la Golden League que ahora desaparece: el etíope Kenenisa Bekele, la rusa Yelena Isinbáyeva y la estadounidense Sanya Richards.

El pertiguista australiano Steven Hooker, el lanzador de jabalina noruego Andreas Thorkildsen y la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, los tres campeones mundiales en Berlín, también han suscrito su vinculación a la Diamond League como embajadores.

Reuniones de la primera edición de la Diamond League
14 mayo Doha (Qatar)
23 mayo Shangai (China)
04 junio Oslo
10 junio Roma
12 junio Nueva York
03 julio Eugene (EEUU)
08 julio Lausana (Suiza)
10 julio Gateshead (Gran Bretaña)
16 julio París
22 julio Mónaco
06 agosto Estocolmo
13 y 14 agosto Londres
19 agosto Zúrich (Suiza)
27 agosto Bruselas

Fuente: marca.com

ENLACES:

5297. Usain Bolt y Sanya Richards, atletas del año. EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL PLANETA SE IMPUSO SIN NINGUNA DISCUSIÓN EN LA GALA DE LA IAAF.

5288. Tyson Gay y Sanya Richards recibirán el Premio Jesse Owens. EL GALARDÓN, QUE ENTREGA LA FEDERACIÓN ESTADOUNIDENSE, VALORA SUS MARCAS EN 2009.

5269. ¿Un velocista nace o se hace? UN ESTUDIO EN DOS UNIVERSIDADES ESTADOUNIDENSES DICE QUE LA GENÉTICA ES MÁS DECISIVA.

5254. Usain Bolt dice que le gustaría intentar un récord en altura. EL JAMAICANO ESTARÍA ENCANTADO DE CORRER EN MÉXICO.

5250. Usain Bolt recibe de manos del Primer Ministro jamaicano, Bruce Golding, el pasaporte diplomático del país.

5180. Usain Bolt: "Volveré a batir los récords de 100 y 200 metros". Y luego dedicarme a los 400, "quizá en Londres 2012", afirmó el jamaicano.

5178. Usain Bolt confirma que correrá los 400 metros la próxima temporada. AUNQUE SERÁ DE FORMA "EVENTUAL" Y ALTERNANDO CON 100 Y 200 METROS.

5176. Usain Bolt: "Pasarán un par de años hasta que la gente comience a creer que el atletismo está limpio".

5149. Tyson Gay, operado por sus dolores en la ingle. ESTARÁ COMPLETAMENTE RECUPERADO EN UN MES. Comenzó a experimentar problemas en la ingle en julio

5121. Usain Bolt, quiere planificar con tranquilidad su próxima temporada. Ha regresado a Jamaica para descansar y relajarse.

4810. Mitin de Rieti. Asafa Powell ganó el hectómetro con 9.99, con un viento en contra de 1,5 m/s. David Rudisha 1:42.01 en 800, mejor marca del año.

4584. Asafa Powell convence a la segunda. BOLT Y GAY, SIN PROBLEMAS. El español Ángel David Rodríguez quedó eliminado en la segunda ronda.

8. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que descubrí que aquel cronómetro de 1964, no funcionaba bien cuando se corría con él en la mano y se movían...

7. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario