viernes, 13 de noviembre de 2009

5250. Usain Bolt recibe de manos del Primer Ministro jamaicano, Bruce Golding, el pasaporte diplomático del país.


Foto: as.com

El triple campeón del mundo y olímpico Usain Bolt recibió hoy el pasaporte diplomático de Jamaica de manos del Primer Ministro del país, Bruce Golding, que le permitirá viajar al extranjero como embajador en misión especial.



EP

Bolt, el hombre más rápido del mundo, obtuvo a sus 23 años el pasaporte diplomático jamaicano durante una breve ceremonia en la Cámara de representantes del país caribeño, lo que engrandece su leyenda en la isla, que le idolatra desde su actuación en los pasados Juegos de Pekín.

"Esto es algo grande para mi y voy a intentar hacerlo lo mejor posible para estar a la altura de las expectativas", manifestó Bolt tras aceptar el documento que le reconoce como embajador diplomático de Jamaica.

Por su parte, el máximo responsable del país, Bruce Golding, alabó la figura del atleta. "Tenemos un gran atleta, un gran icono, alguien que puede ayudar a reforzar el derecho de la imagen de Jamaica en todo el mundo," señaló Golding, que explicó que la entrega del pasaporte no es un premio, sino una forma de pedir a Bolt que ayude a promover el nombre de Jamaica en todo el mundo.

Bolt es el actual ''récordman'' de los 100 metros gracias a sus 9.58 segundos, registro que consiguió en los pasados Campeonatos del Mundo de Berlín. El velocista se coronó en el hectómetro, pero también en los 200 metros y en el relevo 4x100, idéntico bagaje al que certificó en Pekín en 2008.

Fuente: as.com

ENLACES:

5180. Usain Bolt: "Volveré a batir los récords de 100 y 200 metros". Y luego dedicarme a los 400, "quizá en Londres 2012", afirmó el jamaicano.

5178. Usain Bolt confirma que correrá los 400 metros la próxima temporada. AUNQUE SERÁ DE FORMA "EVENTUAL" Y ALTERNANDO CON 100 Y 200 METROS.

5176. Usain Bolt: "Pasarán un par de años hasta que la gente comience a creer que el atletismo está limpio".

5121. Usain Bolt, quiere planificar con tranquilidad su próxima temporada. Ha regresado a Jamaica para descansar y relajarse.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario