lunes, 2 de noviembre de 2009

5187. Juan Carlos de la Ossa se fija el Europeo como objetivo. SE RECUPERA EN SU DOMICILIO TRAS PASAR POR EL QUIRÓFANO LA PASADA SEMANA.


De la Ossa, durante una carrera
FOTO: RAMÓN NAVARRO (marca.com)

El pupilo de Antonio Serrano, que arrastraba problemas físicos en los isquiotibiales de su pierna izquierda, fue operado por el prestigioso doctor Orava en Turku (Finlandia).



BEGOÑA FLEITAS. MADRID

Desde el pasado fin de semana, el atleta Juan Carlos de la Ossa se recupera en su domicilio de una nueva operación de la zona isquiotibial de su pierna izquierda, en la que había arrastrado unos continuos problemas físicos que prácticamente le habían apartado de la competición en el último año. Fue el lunes 26 de octubre cuando el pupilo de Antonio Serrano pasó por el quirófano en Turku (Finlandia) bajo la supervisión del doctor Orava, que ya le había operado anteriormente.

De la Ossa, que había sufrido varias roturas en la zona después de sesiones fuertes de entrenamiento, consultó nuevamente con los médicos, que le aconsejaron reforzar la zona en el quirófano. “Ha salido todo muy bien”, asegura el atleta. “Ahora tengo que hacer reposo y ya esta semana empezaré con la rehabilitación una vez que me quiten los puntos”.

Sin duda, el gran objetivo de De la Ossa es el Campeonato de Europa que se disputa en Barcelona el próximo año, en el que correrá la prueba de 10.000 metros. “No me da tiempo a prepararme para el maratón. Por eso buscaré la mínima en el 10.000 y después del Europeo, si tengo fuerza y me respetan las lesiones, lo intentaré”.

Será dentro de tres o cuatro meses, si la recuperación transcurre con normalidad, cuando Juan Carlos podrá retomar los entrenamientos al máximo nivel. “El cross te da cierta base para la temporada al aire libre, pero este año estaré recuperándome. Haré algo de ruta, alguna prueba fuerte de 10.000 y el Campeonato de España con el gran objetivo del Europeo”.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5161. Juan Carlos De la Ossa pasa por el quirófano para estar en Barcelona 2010. "Me voy a retirar cuando yo lo decida y no por las lesiones".

5157. Juan Carlos De la Ossa vuelve a operarse en Finlandia. "PARA LUCHAR POR EL ORO" EN LOS EUROPEOS DE 2010.

3015. Abel Antón: "De la Ossa puede ser el sucesor". "NO SIEMPRE EL FAVORITO ES EL QUE GANA UNOS MUNDIALES O UNOS JUEGOS OLÍMPICOS".

2701. Juan Carlos De la Ossa piensa en su vuelta y no descarta el Mundial. PODRÍA REAPARECER EN MARZO EN LOS 10 KILÓMETROS DE LAREDO.

2160. De la Ossa, operado con éxito, de tres a cinco meses de baja. EL PENTACAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS VOLVERÁ EL VIERNES A MADRID PARA RECUPERARSE.

10. Caminaba de pared a pared con paso tenaz, inquieto, con las manos en la espalda, la cabeza hacía delante, inmerso en sus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario