domingo, 11 de octubre de 2009

5060. Zersenay Tadesse logra su cuarto Mundial de Medio Maratón consecutivo. Benard Kiprop Kipyego fue plata y Dathan Ritzenhein, bronce.


Foto: marca.com

Miguel Ángel Gamonal, en el puesto 51 con 1h04:47, fue el mejor español.



Efe. Londres

El eritreo Zersenay Tadesse consiguió en Birmingham su cuarto título consecutivo en el Mundial de Medio Maratón con nuevo récord de los campeonatos (59:35).

La medalla de plata fue para el keniano Benard Kiprop Kipyego (59:59) y la de bronce para el estadounidense Dathan Ritzenhein, que paró el cronómetro en una hora justa. Miguel Angel Gamonal, en el puesto 51 con 1h04:47, fue el mejor español.

La carrera se convirtió, desde el principio, en un pulso entre Kenia y Eritrea con el estadounidense Nathan Ritzenhein, sexto en la última final mundialista de 10.000 metros, como testigo. Tadesse y su joven compatriota Samuel Tsegay, que habían pasado el km. 10 en 28:30, avivaron el ritmo por el km. 15 y se fueron por delante junto a Ritzenhein.

Se rompe la carrera
A dos kilómetros del final Tadesse sentenció la carrera abriendo un hueco de 20 segundos sobre Tsegay, al que se acercaba el keniano Bernard Kipyego. El eritreo cruzó la meta con un tiempo de 59:35, récord de los campeonatos. A 24 segundos llegó Kipyego y un segundo después lo hizo Ritzenhein, que había progresado en el último kilómetro.

Desde 2007, en que obtuvo su primera corona en lo que entonces era el Mundial de ruta a la distancia de 20 kilómetros, nadie ha podido vencer en esta competición a Tadesse, actual subcampeón mundial de 10.000 metros. Al año siguiente, ya en la actual distancia de medio maratón, el eritreo logró el título con su mejor marca y quinta de todos los tiempos (58:59).

Tadesse, de 27 años, campeón mundial de cross en 2007 (batiendo al etíope Kenenisa Bekele), se encuentra en pleno proceso de adaptación al maratón (abandonó este año en su debut en Londres), pero no ha perdido potencia en distancias inferiores, como se pudo comprobar en la final mundialista de 10.000 metros en Berlín, en la que obtuvo la medalla de plata.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5059. Mary Keitan se proclama campeona del mundo de medio maratón. La keniana consiguió la mejor marca de los campeonatos (1h06:36).

5058. Samuel Wanjiru, listo para el asalto del récord del mundo en el maratón de Chicago. Es el principal favorito para hacerse con la victoria.

5057. Fallece una niña de 11 años tras participar en una carrera. Corrió en la cuarta edición de la carrera escolar solidaria "Villa de Malagón".

5054. Este próximo domingo en Birmingham (GBR), se celebra el XVIII Campeonato del Mundo de Medio Maratón.

5028. Paula Radcliffe, baja en el Mundial de Medio Maratón. DEBIDO A UNA AMIGDALITIS. Ha informado la Federación Británica de atletismo .

1954. Zersenay Tadese y Kiplagat cumplen los pronósticos en el Mundial de Medio Maratón. EL ERITREO NO ENCONTRÓ NINGUNA AMENAZA EN RÍO DE JANEIRO.

7. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario