viernes, 13 de marzo de 2009

3268. Gustavo Dacal, preparado para dar la campanada. El campeón pontevedrés participa en la Copa de Europa de lanzamientos.


El lanzador de la Gimnástica espera estar entre los mejores
Foto: RAMÓN LEIRO

La Voz: pontevedra

Gustavo Dacal, campeón de España en nueve ocasiones, está presto y dispuesto para dejar muy alto el pabellón nacional en la Copa de Europa de Lanzamientos que se disputará mañana y el domingo en la localidad tinerfeña de Los Realejos, en concreto entre el Estadio Municipal que lleva el mismo nombre y el Barranco de San Felipe de Puerto de la Cruz.

El Atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que estará acompañado por Rafael Esparza, representante del Puerto de Alicante OHL, tratará de colarse en la final continental de jabalina para luego intentar dar la campanada.

En la selección española destaca la presencia de tres plusmarquistas nacionales; Manuel Martínez en peso, Berta Castells en martillo y Mercedes Chilla en jabalina. El primero ostenta el récord estatal con un lanzamiento de 21,47 logrado en Salamanca en el 2002. Ha sido 30 veces campeón de España, con victorias al aire libre (14) y en pista cubierta (16). Además fue campeón mundial en pista cubierta en 2003.

Berta Castells, que posee la plusmarca española de lanzamiento de martillo con 68,87 metros alcanzados en Sevilla en 2004, fue campeona de España en seis ocasiones. Y Mercedes Chilla es la plusmarquista nacional de lanzamiento de jabalina con 63,20 metros logrados en Mónaco en 2006. Suma igualmente seis títulos de campeona de España y logró la medalla de bronce en los Europeos de Goteborg del 2006.

Gran representación en peso

Hay que destacar que en la prueba de lanzamiento de peso, además de Manuel Martínez, compite Borja Vivas que puede presumir de haber lanzado este año 20,01 metros, lo que lo convierte en el segundo español en lograrlo a lo largo de toda la historia. En el reciente campeonato de España en pista cubierta, conquistó su primer título al derrotar a Manuel Martínez.

En categoría femenina destaca la presencia de Úrsula Ruiz. Se trata de la actual campeona de España al aire libre. El título lo alcanzó el pasado verano en la localidad de Tincer, cerca de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: la voz de galicia.es

ENLACES:

3267. Manolo Martínez, Borja Vivas y Frank Casañas lideran la selección en la Copa de Europa de Lanzamientos.

3265. Europeo de lanzamientos. España intentará mejorar la séptima plaza. Competirán 300 atletas en representación de veinticinco países.

3163. Copa de Europa de Lanzamientos. El 14 y 15 de marzo en la localidad canaria de Los Realejos. En disco estará Pedro José Cuesta (F.C. Barcelona).

3086. Pedro José Cuesta Fernández venció en Avilés, en un control de lanzamiento de disco. Realizó 57,98 metros en su primer lanzamiento.

2394. Pedro José Cuesta (Albacete) acudirá del 16 al 18 de enero al control de la Federación Española de Atletismo.

1153. Gustavo Dacal, el primer campeón en Santa Cruz de Tenerife. Arrancó el 88º Campeonato de España Absoluto en el Centro Insular de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario