viernes, 13 de marzo de 2009

3265. Europeo de lanzamientos. España intentará mejorar la séptima plaza. Competirán 300 atletas en representación de veinticinco países.


Torrente, Izquierdo, Bravo y María Ángeles

Competirán 300 atletas en representación de veinticinco países, entre los que destaca la presencia del discóbolo estonio Gerd Kanter, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La selección española intentará mejorar su mejor registro, la séptima posición en la categoría masculina, en la novena edición de la Copa de Europa de lanzamientos que este fin de semana se celebrará en Los Realejos y Puerto de la Cruz, municipios del norte de Tenerife.

El combinado nacional ha sido séptimo en la competición masculina en dos ocasiones, en Niza 2001 y en Split 2008, la primera y la última edición de las hasta ahora disputadas, mientras que en féminas nunca ha puntuado en un torneo en el que computan los resultados de todas las pruebas: peso, disco, martillo y jabalina.

Hasta la edición de 2006 la clasificación por países se establecía teniendo en cuenta el requisito de clasificar a dos atletas por prueba, con la condición de sumar puntos en los cuatro lanzamientos, pero desde 2007 la clasificación se establece a partir de un solo lanzador.

En total competirán 300 atletas en representación de veinticinco países, y entre todos ellos destaca la presencia del discóbolo estonio Gerd Kanter, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y que aspira a superar la barrera de los 66 metros en su primera gran cita del año.

De cumplir con sus pronósticos Kanter batiría el récord de la Copa de Europa (66,05) en el arranque de una temporada en la que se ha propuesto pulverizar la plusmarca mundial, los 74,08 de Jürgen Schult en 1986.

Gerd Kanter echará en falta la participación del ídolo local Mario Pestano, por lo que la mayor competencia la tendrá por parte del holandés Rutger Smith, séptimo en Pekín y tercero en Stuttgart, cuya mejor marca es de 67,73 metros, y del español Frank Casañas, finalista en Pekín y con un mejor registro de 67,91 metros.

Precisamente Casañas es una de las mejores bazas del conjunto español en la Copa de Europa junto a los plusmarquistas nacionales Manuel Martínez, con 21,47 metros en peso, Berta Castells, con 68,87 en martillo y Mercedes Chilla, con 63,20 en jabalina.

Capítulo aparte merece el particular duelo que mantienen Manolo Martínez y Borja Vivas desde que el malagueño privó al leonés de su decimoséptimo título consecutivo en el Campeonato de España en pista cubierta.

El plusmarquista nacional le respondió una semana más tarde con su victoria en el Criterium Nacional de Lanzamientos de Invierno, celebrado en Jaén, con lo que el morbo estará servido en Los Realejos. La principal competencia para los españoles serán el holandés Rutger Smith, máximo favorito al título con un mejor lanzamiento de 21,62 metros, y el bielorruso Yury Bialou.

En el concurso de peso femenino destaca la presencia de la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, la rusa Anna Omarova y la italiana Chiara Rosa. La mejor baza española es Úrsula Ruiz, que ha lanzando el artefacto hasta los 16,51 metros.

Los discóbolos Pedro José Cuesta y Mercedes de Santaló, Javier Cienfuegos, Isaac Vicente y Laura Redondo en martillo, y Rafael Baraza y Gustavo Dacal en jabalina, completan la selección española que competirá en la Copa de Europa.

Fuente: as.com

ENLACES:

3262. CARRERA BENÉFICA. 5 kilómetros por la vida. A beneficio de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Será en Móstoles el 28 de marzo.

3255. IX Copa de Europa de lanzamientos de invierno, que se celebrará en las localidades tinerfeñas de Los Realejos y Puerto de la Cruz.

3251.Ya se pueden reservar los abonos para el Campeonato de Europa de Atletismo B10. La venta oficial de entradas a partir del 25 de julio de este año.

3250. El director de la reunión de Berlín de la 'Golden League' defiende la participación de Dwain Chambers. Tendrá lugar el próximo 14 de junio.

3245. El secreto, no pasarse de la raya. Dwain Chambers no sólo se inyectaba THG; también EPO, HGH y testosterona. Nunca daba positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario