sábado, 26 de julio de 2008

1153. Gustavo Dacal, el primer campeón en Santa Cruz de Tenerife. Arrancó el 88º Campeonato de España Absoluto en el Centro Insular de Atletismo.


Gustavo Dacal

Ha comenzado la 88ª edición del Campeonato de España Absoluto en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) con la disputa de la jornada matinal en la que el principal centro de atención ha estado en la final de jabalina masculina que ha tenido un desenlace espectacular. En ella el gallego Gustavo Dacal ha conquistado su noveno título nacional en esta prueba, los siete últimos de forma consecutiva, aunque ha tenido que sufrir hasta el último intento que cerraba el concurso. Dacal comenzó su concurso dominando con 72,05 metros para luego encadenar una serie de lanzamientos nulos. Por detrás, sólo Rafael Baraza y Noel Moreno conseguían franquear los 70 metros pero parecían muy lejos del gallego. Sin embargo, en la última ronda de lanzamientos Baraza dio un vuelco a la clasificación situándose en cabeza con 72,58 metros. La situación era muy compretida para Dacal, que demostró su espíritu competitivo para enganchar un magnífico tiro de 73,53 metros, nuevo récord del Campeonato. Moreno completaba el pódium con 70,76 metros.

Además, durante esta jornada matinal hemos vivido el comienzo de las pruebas combinadas. En el heptathlón, la promesa Bárbara Hernando ha protagonizado un arranque espectacular, imponiéndose en los 100 metros vallas con 13.76 y luego registrando 1,67 metros en altura para sumar un total de 1.831 puntos, situándose por delante de Cristina Bárcena (1.828) y de la plusmarquista nacional María Peinado (1.809), mientras que en cuarta posición se sitúa Cristina Teixeira, tras su magnífico concurso de altura, en el que franqueó el listón situado en 1,76 metros para sumar un total de 1.784 puntos. Por su parte, en el decathlón la gran sorpresa de la jornada fueron los tres nulos en el salto de longitud del campeón de España Agustín Félix, que le han dejado sin opciones de revalidar su título. Tras las tres primeras pruebas el mejor es David Gómez con 2.469 puntos, seguido muy de cerca por Óscar González (2.392 puntos) y por Álvaro Contreras (2.327).

La jornada se ha completado con la disputa de las eliminatorias en las pruebas de velocidad. En los 100 metros masculinos el plusmarquista nacional Ángel David Rodríguez dio muestras de su superioridad, imponiéndose cómodamente en su serie sin apenas forzar con un registro de 10.66, aunque el mejor registro de las mismas correspondió al británico Dwayne Grant, que compitiendo fuera de concurso marcaba 10.61. La prueba femenina se mostró más equilibrada con tres mujeres corriendo por debajo de los 12 segundos: Silvia Riba (11.92), Belén Recio (11.94) y Nana Jacob (11.98), esta última corriendo fuera de concurso. Por último, en los 200 metros la mejor ha sido la atleta que ostenta la mejor marca española del año, Eva Martín, que ha registrado 24.38.


Resultados en directo
Fuente: rfea.es


ENLACES:

1146. Powell gana en Londres con 9.94 y manda un recado a Bolt y Gay. ISINBAYEVA HIZO 4.94M. EN ALTURA Y SILNOV FIRMÓ LA MEJOR MARCA DEL AÑO EN ALTURA

1145. Gran expectación de cara al Campeonato de España. Intensa actividad en la pista en la víspera de la competición. En general los atletas han...

1142. A reeditar el éxito de 2007. Los tinerfeños Pestano, Millán, Linares y Pérez afrontan la cita del fin de semana con gran ilusión.

1141. Mario Pestano: "el domingo voy a ir a por todas" El plusmarquista nacional de disco muy motivado para el Campeonato de España.

1109. 88º Campeonato de España Absoluto. Por primera vez se celebra en las Islas Canarias. Tendrá por sede el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario