viernes, 25 de julio de 2008

1142. A reeditar el éxito de 2007. Los tinerfeños Pestano, Millán, Linares y Pérez afrontan la cita del fin de semana con gran ilusión.


Marisa Pérez

LA OPINIÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE Repetir la hazaña conseguida en el pasado Campeonato de España por los atletas de la Isla no será nada fácil. Los tres metales de oro, obtenidos por Mario Pestano, Germán Millán y Tere Linares, así como la plata de Marisa Pérez terminaron de encumbrar al atletismo tinerfeño en el panorama nacional durante la pasada edición de los campeonatos. En esta ocasión, ninguno de ellos faltará a la cita que tendrá lugar en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, si bien todos no la afrontan con el mismo estado de forma.

Mario Pestano, que tendrá una parte de su mente con los Juegos de Pekín como referencia permanente, reconoce que hasta la fecha le están saliendo las cosas bien y "aprendiendo día a día", al tiempo que agradece que le "vayan respetando las lesiones". La intención del discóbolo aronero no es otra que asegurarse su octavo título nacional consecutivo.

Germán Millán también tratará de revalidar el título en la prueba de lanzamiento de peso, aunque reconoce que "no será fácil". El deportista murciano, afincado en Tenerife desde hace más de una década, asegura que defenderá el título "con uñas y dientes" ante su gente, a pesar de haber sufrido recientemente una lesión en la espalda, que le mantuvo lejos de la pista alrededor de un mes. "Quizás no llego todo lo fino que pensaba, pero en estas dos últimas semanas hemos recuperado mucho entrenamiento", afirma Millán, que vaticina como posibles candidatos a los dos primeros puestos a Manolo Martínez y Borja Vivas.

Tere Linares encara su decimonoveno Campeonato de España en unas condiciones inciertas. En principio saldrá "a participar", si bien tratará de "darlo todo como siempre" para ver de qué es capaz, después de una "temporada irregular y dolorosa" por cula de las lesiones. Es consciente de que el oro que obtuvo el pasado año "es casi imposible", debido al estado de forma, "sobre todo", afirma, "de Mari Vasco y de Beatriz Pascual". La también tinerfeña Marisa Pérez, plata en la pasada edición del Nacional quiere "hacer un buen papel en Tíncer para acabar el año con buen sabor de boca".
Fuente: la opinion.es

ENLACES:

1141. Mario Pestano: "el domingo voy a ir a por todas" El plusmarquista nacional de disco muy motivado para el Campeonato de España.

677. María Vasco: “Sólo se acuerdan de los marchadores para las medallas” LA MARCHADORA NO SABE SI LOS DE PEKÍN SERÁN SUS ÚLTIMOS JUEGOS.

594. María Vasco: "Mi aspiración es lograr una medalla en Pekín" EN LOS 20 KMS. MARCHA EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO.

405. Beatriz Pascual, nueva plusmarquista nacional de 5.000 m. marcha. BATIÓ EL RÉCORD DE MARÍA VASCO CON UNA MARCA DE 20:53.17.

390. Beatriz Pascual, récord de España de 5.000 metros marcha (20:53.97). El domingo en el Joan Serrahima de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario