lunes, 9 de marzo de 2009

3235. Ruth Beitia conquista la plata en altura. LA ESPAÑOLA SALTÓ 1,99 Y SE QUEDÓ A DOS CENTÍMETROS DE LA MEDALLA DE ORO.


Ruth Beitia saltó 1,99 y se llevó la plata.
FOTO: AFP (MARCA)

· Ruth se situó en 1,96 en dos saltos · La croata Blanka Vlasic no llegó a esa altura · Al final, la española se jugó el oro con Friedrich, pero no superó el 2,01 que consiguió la alemana

Ruth Beitia Vila

EFE. Turín

La española Ruth Beitia consiguió la medalla de plata en salto de altura, su tercera presea en campeonatos de Europa bajo techo, con una marca de 1,99 metros que sólo pudo superar la alemana Ariane Friedrich (2,01).

Segura de sus fuerzas y de su técnica, Beitia repitió su táctica de la calificación, consistente en hacer pocos saltos, a fin de guardar fuerzas para atacar los dos metros. Empezó en 1,87 y esperó ya a 1,96, alturas que superó a la primera. Si ganó la calificación de un solo salto, casi consiguió la medalla en dos, porque en ese punto Ruth Beitia se había quedado sola con las rusas Viktoriya Klyugina y Svetlana Shkolina y la gran favorita, la alemana Ariane Friedrich. La croata Blanka Vlasic no pudo con los 1,96.

Beitia terminó de asegurarse la medalla al saltar limpiamente a la primera los 1,99 metros. Incluso Friedrich necesitó dos saltos para rebasar el listón en esa altura. Las dos rusas no pudieron. La cántabra se iba a jugar el título en un mano a mano con una atleta, Friedrich, que este año ostenta la hegemonía mundial con 2,05.

Beitia no pudo con los 2,03
La alemana tomó la delantera superando a la primera los 2,01, lo que obligó a Beitia, que había fallado su primer salto, a dejar sus otros dos intentos para 2,03, altura con la que no pudo.


» RESULTADOS

» La Actuación Española

Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

3234. Luis Alberto Marco, plata en 800 metros. EL CAMPEÓN DE ESPAÑA ENTRÓ EN SEGUNDA POSICIÓN TRAS UN GRAN SPRINT FINAL. El oro fue para Borzakovskiy.

3233. Manolo Martínez acabó sexto. NURIA FERNÁNDEZ, MEJOR MARCA DEL AÑO EN 1.500, ROZÓ EL PODIO EN EL 3.000.

3232. Chambers y Bayer, protagonistas de la última jornada del Europeo. EL BRITÁNICO FUE ORO EN LOS 60 METROS Y EL ALEMÁN CAMPEÓN EN LONGITUD.

3231. España cerró su participación en los Europeos en pista cubierta de Turín con cuatro platas y un bronce. Diego Ruiz se llevó la plata en el 1.500

3229. Ruth Beitia, exultante: "Sabía que podía hacerlo". LA ATLETA ESPAÑOLA CONQUISTÓ LA PLATA EN ALTURA.

3208. Ruth Beitia, a la final de un solo salto. A la española le bastó con un único salto con el listón en 1,85 para clasificarse para la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario