jueves, 5 de marzo de 2009

3177. Despiertan a las 7 de la mañana a atletas rusos para pasar controles de dopaje. EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA DE TURÍN.


Germán, Merche y Paco

· El equipo ruso, que parte como favorito a la victoria en el medallero final, está compuesto por 56 atletas, en su mayoría mujeres

EFE

Dieciocho atletas rusos que competirán este fin de semana en los Campeonatos de Europa de pista cubierta en Turín fueron despertados a las siete de la mañana en un hotel de esa ciudad para que pasaran controles de sangre.

"Llamaron a la puerta de las habitaciones de 18 de nuestros atletas a las 7 de la mañana. Los agentes les pidieron de manera muy educada que les acompañaran para someterse a controles de sangre", declaró Alla Glushenko, portavoz del equipo ruso.

"Llamaron a la puerta de las habitaciones de 18 de nuestros atletas a las 7 de la mañana. Los agentes les pidieron de manera muy educada que les acompañaran para someterse a controles de sangre",

Glushenko explicó que en cada uno de los hoteles turineses que acogen a los atletas participantes en el Europeo existe una habitación que alberga "un mini-centro antidopaje".

"Los atletas se lo esperaban, así que estaban tranquilos. No vemos ninguna clase de persecución", dijo. Entre los que tuvieron que someterse a los exámenes figura el campeón olímpico de los 800 metros lisos en Atenas 2004, el ruso Yuri Borzakovski.

Los resultados de los exámenes serán anunciados el viernes horas antes de la ceremonia de inauguración del campeonato por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El equipo ruso, que parte como favorito a la victoria en el medallero final, está compuesto por 56 atletas, en su mayoría mujeres.

El atletismo y el deporte ruso, en general, se han visto salpicados en los últimos meses por varios escándalos de dopaje, que han obligado al propio primer ministro, Vladímir Putin, a sugerir la necesidad de endurecer las sanciones.

El caso más destacado es el de Yelena Sóboleva, plusmarquista mundial de 1.500 metros, sancionada por dos años por falsificación de pruebas de dopaje.

Sóboleva, una de las revelaciones de la pasada temporada, optaba al oro tanto en los 1.500 metros, como en los 800 metros lisos, en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero finalmente no pudo competir.

Además, otras seis atletas y cinco marchadores rusos, entre ellos Serguéi Morózov, plusmarquista mundial de 20 kilómetros, también fueron suspendidos en agosto pasado por consumo, entre otras sustancias, de EPO.

El director de inspección antidopaje del Comité Olímpico de Rusia (COR), Nikolái Durmánov, ha denunciado que Rusia es el único país del mundo donde se puede comprar EPO en las farmacias.

Los atletas rusos fueron los que se sometieron al mayor número de exámenes de dopaje en 2008 con 181 pruebas, seguidos por los bielorrusos con 148 y los chinos con 126.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3168. Jackson Quiñónez: "Buscaré la sorpresa y lograr un gran resultado". SE MARCA COMO PRIMERA META SUPERAR LAS PRIMERAS CARRERAS HASTA EL FINAL.

3166. Josephine Onyia: "Quiero volver de Turín con una medalla". "LLEGO BASTANTE BIEN DE FORMA Y CON UNA BUENA MARCA".

3164. La croata Blanka Vlasic asegura que llega "en gran forma" a Turín. Sabe que la cita es "muy importante" para su país. Me encanta competir, dice.

3162. Europeos de Turín. La Selección parte hoy con 36 atletas. Reina, Cotán y Peinado, altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario