miércoles, 4 de marzo de 2009

3166. Josephine Onyia: "Quiero volver de Turín con una medalla". "LLEGO BASTANTE BIEN DE FORMA Y CON UNA BUENA MARCA".


Josephine Onyia
Foto: marca.com

· "Soy primera en el ránking europeo y es cierto que posiblemente puedo volver con una medalla"

EP. Madrid

La vallista española Josephine Onyia dejó claro que sólo piensa en "volver con una medalla" de los Campeonatos de Europa de pista cubierta que acoge Turín (Italia) este fin de semana, ya que asegura que de conseguir la presea sería un premio "muy importante" tanto para ella como para España.

"Llego bastante bien de forma y con una buena marca, el último entrenamiento fue muy bueno, así que quiero una medalla para España, después de que en el Mundial de Valencia me cayera en la última valla y en los Juegos Olimpícos también me tocara con una rival y me quedara sin opciones, llego con muchas ganas, he preparado toda mi técnica y mi potencial para traerme un metal".

En este sentido, la velocista nacionalizada de origen africano recalcó la valía de un metal "igual de importante" para ella que "para España". "El entrenador me pidió tranquilidad después de los Juegos Olímpicos, me dijo que me quedan muchas grandes citas por delante, que soy joven aún y ahora me veo preparada".

"Soy primera en el ránking europeo y es cierto que posiblemente puedo volver con una medalla, pero no me pienso confiar hasta que la vea colgando de mi cuello", avisó Onyia, que aprovechó la ocasión para destacar "la fuerza del equipo español".

Por último, se refirió a un futuro que obviamente pasa por el Mundial del próximo verano. "Berlín es una gran ciudad para mí, allí logré mi mejor marca y también mi última victoria tuvo sabor alemán en Stuttgart, por lo que todas las sensaciones son muy buenas, puesto que mi entrenamiento está siendo muy fuerte para poder subir al podio en ese Mundial".

Fuente: marca.com

ENLACES:

3023. Sevilla acoge el Campeonato de España en pista cubierta. SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 21 Y 22 DE FEBRERO.

2913. Reunión de Zaragoza. Onyia, mejor marca europea en vallas. Vivas batió a Martínez en peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario