lunes, 9 de febrero de 2009

2922. ¡Siete en línea para Collazo! El utuadeño Luis Collazo superó ayer la marca de seis victorias de su compatriota José J. de Jesús.

Luis Collazo explota en júbilo tras ser el primer boricua en cruzar la meta.


Luis Collazo

Raúl Álzaga Sánchez-Bretón

Coamo.

El utuadeño Luis Collazo superó ayer la marca de seis victorias de su compatriota José J. de Jesús al ganar el medio maratón San Blas por séptima ocasión al arribar en la novena posición en la general con tiempo de 1:05:36.

“Los récords se hicieron para romperse. Estoy bien orgulloso, pero a la vez con mucho respeto a ‘Chelías’ de Jesús, que fue un gran corredor y siempre me ha apoyado”, dijo Collazo, quien fue superado por el octavo puesto por el ugandés Isaac Kiprop (1:05:34) en los 100 metros finales.

“La gente me animó para llegar octavo y di el máximo, pero no se pudo. Estuve casi toda la carrera (con Kiprop) dándonos golpes, corriendo hombro con hombro. Pero estoy bien agradecido porque la gente me apoyó toda la carrera y eso me mantuvo motivado”.

Collazo venía de hacer 1:05:47 en el 2008, cuando superó por un segundo a Kiprop, que había hecho 1:05:48. Su tiempo del 2009 se quedó a sólo dos segundos de su mejor marca personal en el 2007 de 1:05:32, cuando llegó en sexto puesto en general.

“El año que viene buscaremos la octava victoria, pero ya son 36 años. Ya es hora que surjan otros jóvenes que puedan ir reemplazándome”, agregó Collazo, quien superó a corredores reconocidos como el keniano Sammy Korir (campeón 2003), el colombiano William Naranjo, el mexicano Pablo Olmedo y el venezolano Pedro Mora.

Fuente: .primera hora.com

ENLACES:

2875. Felipe Carnicer participará en el Gran Premio de Zaragoza de pista cubierta. Tiene la tercera marca nacional del año en 3.000 metros.

2874. ¿Existen límites para los récords? Un biólogo de Stanford afirma que, en algún tiempo, no podrán mejorarse las marcas en el atletismo olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario