martes, 13 de enero de 2009

2675. Alemayehu Bezabeth se 'suicidó' por seguir a los eritreos en el cross de Fuensalida, Toledo.


Teklemariam Medhin

Fuensalida (Toledo).- Alemayehu Bezabeth demostró una vez más que necesita un descanso de forma acelerada, y en Fuesalida, después de querer estar con los más fuertes, en lo que se demostró ser un 'suicidio' deportivo, al final acusó el esfuerzo y se vió superado incluso por Landassen, y casi también por un Iván Galán que demostró estar ya muy recuperado.

Teklemariam Mehdin y Samuel Tsegay consiguieron el doblete para Eritrea, que en categoría femenina recuperó, después de once años, su tradición portuguesa con el triunfo de Inés Monteiro.

Ayad Lamdassem, cuarto en el Europeo de cross, volvió a ser el mejor español (sexto) pese a que competía por tercera vez en siete días y el martes pasado había conseguido en San Sebastián la victoria en el Cross de Reyes.

Las nevadas del viernes no alcanzaron a Fuensalida aunque sí las bajas temperaturas y el viento racheado, que dificultaron el trabajo de los atletas.

Mehdin, de 20 años y con un historial irrelevante (23 en el último Mundial), desafió desde la salida a su compatriota Tsegay, que venía de ganar en Amorebieta. Los dos ocuparon siempre las primeras posiciones, mientras que el keniano Moses Masai, segundo en Zornotza, sufría para seguir su ritmo.

Teklemariam rompió la carrera en el cuarto kilómetro. Tsegay se resignó a seguirlo a 50 metros y Masai perdió toda opción de victoria. Por detrás, Bezabeht, que durante tres kilómetros marchó en el grupo delantero, perdió terreno a partir del sexto y fue adelantado por Lamdassem en la lucha por el mejor resultado español.

Iván Galán acabó noveno, demostrando una progresión respecto a los inicios de temporada muy esperanzadores; undécimo Javier López, también de menos a más, por delante de un Fernando Rey, decimoquinto, que dio la cara siempre; De los Reyes, vigésimo, Víctor Eloy Alvarez, vigesimo sexto, y Julio Rey, inmediatamente después.

La carrera femenina fue una exhibición de Inés Monteiro, que pese a seguir con un fuerte resfriado, como en Amorebieta puso fin a once años sin victorias portuguesas en un cross de larga tradición lusa (cinco triunfos en hombres y seis en mujeres), mientras que la mejor regional, Yesenia Centeno, acabó séptima.

La hispano cubana logró mantenerse con las mejores en la primera vuelta (500 metros), pero solo eso, porque después bastante hizo con mantenerse en los puestos de honor, aunque no le cupiera el honor de ser la mejor española en meta.

Por detrás, excelente carrera de Sonia Labrado, decimosegunda y segunda promesa en meta tras Marta Romo, mientras que Ana María del Cerro se fue hasta el puesto 18.

Fuente: soitu.es

ENLACES:

2669. XXII Cross Internacional del Calzado Villa de Fuensalida. Jonay mantiene el nivel. El atleta icodense entra decimotercero, séptimo mejor español

2658. MONTEIRO RECUPERA LA TRADICIÓN PORTUGUESA. Eritrea hace doblete en el Cross de Fuensalida. Teklemariam Mehdin y Samuel Tsegay lo consiguieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario