lunes, 12 de enero de 2009

2669. XXII Cross Internacional del Calzado Villa de Fuensalida. Jonay mantiene el nivel. El atleta icodense entra decimotercero, séptimo mejor español


Jonay González (17), ayer en plena carrera junto al gallego Suso de la Fuente.
Fotografía: la opinión

Jonay González Alonso


MARCOS PERERA | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El icodense Jonay González fue ayer decimotercero, séptimo mejor español en meta, en el Cross Internacional del Calzado celebrado en Fuensalida (Toledo). El atleta del Tenerife CajaCanarias invirtió un tiempo de 36:52 para completar los 11.150 metros de los que constaba la carrera reina masculina, disputada en el durísimo circuito de La Raya. El trazado, tradicionalmente de los más exigentes de la ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Cross), con varias cuestas de por medio, presentaba ayer todavía más dificultades de las habituales.
El temporal que ha azotado estos días la Península dejó varios tramos congelados y acumuló bastante barro en las curvas más cerradas. Jonay confesaba al cierre de la carrera estar "muy satisfecho" de su rendimiento, sobre todo porque actualmente atraviesa por una de las fases de mayor volumen de entrenamiento y es de esperar aún mayor frescura en carreras venideras. Por eso y porque "he rodado casi siempre con el grupo de los mejores españoles", reconocía. El icodense entró en meta por delante de varios fondistas consagrados como José Luis Blanco, Sergio Sánchez, Reyes Estévez o los hermanos Rey.
González correrá el fin de semana que viene en Maliaño (Cantabria), coincidiendo con el XXI Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo y probablemente vuelva a concentrarse en altura, en El Teide, durante el mes de febrero, para intentar llegar lo más fino posible al Campeonato de España de la especialidad, donde se repartirán los billetes para el Mundial de Jordania. El pupilo de Enrique Pascual sigue midiendo de manera meticulosa su preparación para volver a la selección.
Por lo demás, ayer el título en Fuensalida fue para el espigado Tecklemariam Mehdin, que sorprendió a los teóricos favoritos. Atleta del 89 con una marca de 27:14 en los 10.000, Mehdin fue la tercera baza de Eritrea en la distancia durante los últimos Juegos de Pekín. Ayer se llevó la zapatilla dorada, emblemático galardón con el que la organización premia al ganador de la carrera e inscribió un nombre africano más en una cita que en 22 años sólo conoció a dos vencedores españoles: De la Ossa en el 2003 y Esparcia en el 88.

Fuente: la opinion.es

ENLACES:

2598. Jonay González se impone en la San Silvestre lagunera. En categoría femenina se impuso Tere Linares, del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias

2400. XXVII Cross Internacional de Alcobendas: Jonay González no se achica. El icodense acaba decimoquinto, sexto mejor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario