viernes, 2 de enero de 2009

2600. Javi Guerra: “Corro por los segovianos”. La decimotercera edición de la San Silvestre contó con 230 participantes.


Javier Guerra Polo

“No quiero que la gente piense que vengo a pasearme a esta San Silvestre, y por eso compito al cien por cien”
J.M. - Segovia

Tras la disputa de la prueba, los ganadores de la carrera absoluta, aún exhaustos por el esfuerzo realizado, respondían a los medios de comunicación, mientras desde la Organización se ultimaban los últimos detalles de la entrega de premios.

Ha ganado con calor, frío, lluvia, nieve… ¿qué le queda por conseguir en esta San Silvestre?

No sé, la verdad es que cada año es una carrera motivante, ilusionante. Esta vez no estaba dentro de mis planes, yo pensaba correr en Vallecas, con toda la sinceridad del mundo, pero mi manager no alcanzó un acuerdo con ellos y si no corro en Vallecas, pues lo hago aquí, que es mi casa. Me he encontrado muy bien y estoy muy contento.

Lo de San Juan ha sido ¿más fácil, más difícil o igual?

Parece que no, pero esos 300 metros subiendo son difíciles, porque se te hinchan mucho las piernas, aunque la verdad es que yo he competido contra mí mismo. No quiero darme un paseo, que la gente no piense que he venido a pasearme. Me he exigido lo máximo para que la gente vea que yo corro al cien por cien.

¿La gente le ha animado este año?

Sí, y estoy muy contento por ello . De hecho, corro por los segovianos, por la gente que me apoya, el Ayuntamiento, que está teniendo un comportamiento muy bueno conmigo, y también por los medios de comunicación, a los que tengo agradecer el apoyo que me dan.

Vaya año, ¿no?

Este final de año ha sido muy bonito para mí. Ha sido un cambio, las cosas ahora mismo me están yendo muy bien, y a ver si el 2009 es igual o mejor.

Ha ganado corriendo a 20 kilómetros por hora…

Sí, eso parece que dicen. La verdad es que está muy bien. El suelo estaba muy mal, con el pavimento mojado, y en las curvas iba con mucho miedo, pero cuando uno está bien, las piernas van solas.

¿Ha sido más fácil de lo esperado?¿más fácil que el año pasado?

Todos son muy difíciles y éste en especial. Hasta la salida no sabía que Laura iba a correr y, de todas formas, no pensaba que estaría tan bien como otros años porque no la había visto competir mucho y me la he jugado. Ha sido decir “bueno, voy a aguantar el ritmo y a ver quién está mejor, a ver quién responde mejor”. Y al final es cuando ella se ha quedado. Ha sido muy duro decir “venga, adelante, adelante, no te quedes que viene por detrás”.

¿Qué tal el cambio de recorrido?

Muy raro. Yo creo que es la primera carrera que he hecho empezando con subida. Se me ha hecho muy difícil, no sabía cómo planteármelo, y al final ha sido como dejarme llevar, porque he visto que estaba Laura ahí. He pensado, “si me quedo un poco arriba, a lo mejor luego ya no la pillo”.

Y del año 2009, ¿qué espera?

No lo sé, según salga. Si sigo entrenando bien y no tengo ninguna lesión, respondo de los entrenamientos, voy a hacer una buena marca en la Media y, si puedo, algún 10.000 en pista. Pero depende de cómo vayan saliendo los entrenamientos y de cómo me vaya encontrando.

¿Qué balance hace de esta nueva edición?

Muy bueno. Ha sido el año de mayor participación de inscritos y el nivel de la prueba ha sido extraordinario. Ha sido un acierto sacar la prueba desde la calle San Juan, porque así no ha habido problemas de apelotonados, de caídas. La subida ha seleccionado a los atletas y han ido todos más o menos en fila india.

Con Javier Guerra Polo se demuestra el nivel de la prueba...

Sí, y además me imagino que a todos los segovianos les agrada que Javier corra en su tierra. Sabemos que en cualquier otro sitio, solo por salir va a ganar más, pero se merece que la gente le aclame aquí, en Segovia, después de ese éxito obtenido en el Campeonato de Europa en Bruselas.

Merece la pena todo por ver la plaza mayor así...

Por supuesto que sí. Ver toda la gente que hay, te da una satisfacción enorme y nos sentimos compensados por todo ello.

Fuente: el adelantado.com

ENLACES:

2535. El alcalde felicita a Javier Guerra por el éxito obtenido en el campeonato de Europa de Cros durante la recepción al atleta en el Ayuntamiento.

2534. Medalla de oro al esfuerzo. Javier Guerra regresó a Segovia satisfecho tras ganar con la selección española el Campeonato de Europa de Cross.

2519. JAVIER GUERRA: Escuchar el himno nacional fue el momento más emocionante. El segoviano contribuyó con su carrera a que la selección española...

2498. Javier Guerra se proclamó campeón de Europa de cross con la selección española. El atleta segoviano se clasificó en la decimoquinta posición.

2347. Guerra vuelve a estar con los mejores en el Cros de Llodio. Selección para Bruselas: Alemayehu Bezabeh, Ayad Landassem, Javier Guerra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario