viernes, 19 de diciembre de 2008

2521. Paquillo Fernández disputará en Dublín su carrera más larga. EL ATLETA GRANADINO CORRERÁ LOS 30 KILÓMETROS.


Paquillo Fernández

El marchador español Paquillo Fernández ha informado de que se enfrentará el próximo sábado a la competición más larga de su carrera deportiva, una prueba de 30 kilómetros en Dublín con motivo del Campeonato de Irlanda. "Aprovechando la visita de dos semanas a Cork, la ciudad natal de mi amigo y compañero de entrenamiento Robert Heffernan, mi entrenador Robert Korzeniowski me propuso participar en el Campeonato de Irlanda como una toma de contacto con distancias más largas", explica el atleta.

La idea es que esta competición sirva como entrenamiento para la prueba de 50 kilómetros que quiere disputar en primavera. El atleta de Guadix competirá sin ninguna pretensión relacionada con marcas, con el objetivo de comprobar qué tal aguanta "un ritmo bueno de competición en 50 kilómetros".

Entre los competidores candidatos al triunfo se encuentran los irlandeses, entrenados por Korzeniowski, Robert Heffernan, octavo en los Juegos de Pekín tras Paquillo y Jamie Costin, que tomó la salida de los 50 kms en la cita olímpica y atesora, como especialista en la máxima distancia, una marca personal de 3 horas y 52 minutos en los 50 kilómetros. Estarán presentes en Dublín el técnico polaco y la ayudante de Paquillo, Montse Pastor, para supervisar al de Guadix técnicamente, y en el caso de Korzeniowski, terminar de planificar la temporada 2008-09, con el Mundial de Berlín como máximo objetivo. 

Fuente: marca.es

ENLACES:

2433. Gran Premio Internacional de Cataluña: Paquillo Fernández reaparece con victoria y María Vasco finaliza tercera.

2395. En Granollers, victorias de Francisco Fernández y la alemana Sabine Zimmer.

2261. Paquillo anuncia su inminente cambio a los 50 kilómetros marcha. TRAS LA DECEPCIÓN DE PEKÍN, SU DESEO ES LOGRAR UNA MEDALLA EN LONDRES.

1973. El CAE asegura el futuro de la marcha. Se ha celebrado en Guadix la concentración ‘Manuel Alcalde’ bajo la supervisión de Paquillo’ Fernández.

1916. Paquillo Fernández: De derrotas como la de Pekín se aprende mucho. Fue plata olímpica en Atenas 2004 y suma otras tres platas en los Mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario