sábado, 22 de noviembre de 2008

2261. Paquillo anuncia su inminente cambio a los 50 kilómetros marcha. TRAS LA DECEPCIÓN DE PEKÍN, SU DESEO ES LOGRAR UNA MEDALLA EN LONDRES.


Paquillo Fernández

Paquillo Fernández, doble campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, aseguró que su deseo tras la decepción de Pekín es alcanzar una medalla olímpica en los Juegos de Londres 2012, año en el que piensa retirarse compitiendo en la prueba de 50 kilómetros.

El atleta de Guadix ha decidido competir en la máxima distancia de la marcha en la próxima edición de los Campeonatos de España, y para su principal objetivo de la temporada, los Mundiales de Berlín, tendrá que decidir el próximo día 27 si permanece en los 20 kilómetros o pasa a los 50.

"Quiero hacer los 50 kilómetros por buscar otra motivación. Me queda un ciclo olímpico y me quiero retirar en Londres a los 35 años. Por ello tengo que ir adaptándome poco a poco a la distancia grande de la modalidad. No quiero alargar mi carrera deportiva. Me falta ser campeón olímpico o mundial y me gustaría no dejar pasar mi última oportunidad en 2012. Sé que no voy a llegar a 2016", dijo Paquillo.

Una lectura positiva

Sobre la experiencia reciente en los Juegos de Pekín, Paquillo optó por sacar la lectura positiva, aunque admitió la decepción que supuso no alcanzar medalla. "Lo pasé muy mal en Pekín pero tampoco me causó ningún trauma porque ya tengo logros importantes en mi palmarés. Fue decepcionante, pero de las derrotas se aprende más que de las victorias. Si pierdes te pones a pensar y corriges cosas, pero cuando ganas no te planteas estas cosas", comentó.

El marchador andaluz, presente en Barcelona para entregar los Premios Deporte con Corazón, no se mostró demasiado optimista con el futuro del atletismo español por la falta de disposición de los más jóvenes al sacrificio que precisa este deporte. "Hay demasiado sedentarismo. Yo coordino la escuela andaluza de marcha y me cuesta sacar a la gente adelante porque tienen hábitos cómodos, les gusta la tele y buscan deportes mas cómodos y menos sacrificados, o más divertidos con menor esfuerzo", concluyó. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

1973. El CAE asegura el futuro de la marcha. Se ha celebrado en Guadix la concentración ‘Manuel Alcalde’ bajo la supervisión de Paquillo’ Fernández.

1916. Paquillo Fernández: De derrotas como la de Pekín se aprende mucho. Fue plata olímpica en Atenas 2004 y suma otras tres platas en los Mundiales.

1834. Como una moto: Paquillo gana una vez más el Memorial Manuel Alcalde de Guadix y la portuguesa Susana Feitor se adjudica la prueba en mujeres.

1778. Paquillo Fernández: "Sin Jefferson la marcha ya no será la misma". "SE VA UN GRANDE", DIJO EL GANADOR DEL CIRCUITO MUNDIAL DE MARCHA DE LA IAAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario