martes, 7 de octubre de 2008

1916. Paquillo Fernández: De derrotas como la de Pekín se aprende mucho. Fue plata olímpica en Atenas 2004 y suma otras tres platas en los Mundiales.


Feliz. El atleta de Guadix se muestra satisfecho de la popularidad que ha alcanzado la marcha en España. F. E

Paquillo Fernández

El marchador granadino hace balance en Nerja de una temporada con más sombras que luces, no sólo en cuanto a su participación olímpica. Confía en iniciar un nuevo ciclo de éxitos internacionales mediante su salto a la prueba de 50 kilómetros marcha

FRAN EXTREMERA. NERJA Es a sus 31 años una leyenda viva del atletismo español. El granadino Paquillo Fernández fue plata olímpica en Atenas 2004 y suma otras tres platas en los Mundiales y dos oros y un bronce en tres Europeos.

-Es obligado a estas alturas hacer balance de una campaña de escasos triunfos para el atletismo español. Usted nos tiene mal acostumbrados y, en su caso, no lograr una medalla en Pekín incluso supo a derrota. ¿Qué es lo que realmente le ocurrió?
-Pues es algo tan simple como que tuve un día malo. Muchas veces las cosas no salen como uno cree que van a salir. Piensas que estás mejor y sin embargo no te responden las piernas. No va todo como uno pensaba. Fue eso, un día malo. Pero todos debemos ser conscientes de que son muchos años los que he estado ahí arriba y que a cualquier le puede ocurrir algo así. Esperemos que me recupere y que el año que viene pueda estar otra vez luchando por una medalla. Al menos por ganas no va a ser. Daré otra vez lo máximo.
-¿La posibilidad de cambiar de prueba, de 20 a 50 kilómetros, se la plantea como un reto personal o sólo un experimento?
-Después de estar en Nerja, me queda por delante un mes de vacaciones en el que tengo que pensar sobre mi futuro. Posiblemente hagamos durante la próxima temporada alguna prueba de 50 y para Londres ya sea la elegida. Todo está ahí, en el aire. De momento tengo ganas e ilusión, que es lo más importante. Luego ya se comprobará qué es lo mejor, porque tengo también que verme en los entrenamientos.
-¿Se encuentra satisfecho con el momento que atraviesa dentro de su carrera deportiva?
-Estoy contento con todo lo que me está sucediendo. Es más, incluso con lo que me ha pasado en los Juegos Olímpicos, también. Hay que estar contento con todo. Porque de las derrotas como la de Pekín también se aprende muchísimo.
-Le pregunto por su trayectoria justo al tiempo que se encuentra ya en las tiendas un libro sobre toda su vida deportiva, ´Paquillo Fernández. Mi vida en 20 kilómetros´, de Rafa Vega.
-Es un libro que ha sido editado por el Instituto Andaluz del Deporte y que ha escrito el presentador de Canal Sur, que además es ante todo un amigo mío, de Guadix. Él cuenta mi biografía, mis aventuras y de dónde realmente vengo, quién soy, o mejor dicho, quién es Paquillo Fernández. Es bastante bonito y se lo recomiendo a cualquiera que desee conocerme un poco mejor.
-Ha estado el fin de semana en Nerja para liderar una marcha solidaria para honrar la memoria de una víctima de la violencia machista, pero también dar a conocer su disciplina. ¿En qué momento se encuentra la marcha en nuestra comunidad?
-En Andalucía, hoy por hoy, en general la marcha se conoce muy bien, puedo asegurar que se está trabajando muy bien y hay grandes entrenadores. Eso es fundamental, sobre todo en cuanto a su promoción. Pero son importante actividades como ésta para darnos cuenta de que debemos amar el deporte, que nos pone en forma y es salud. Queremos que la marcha se aún más popular, puesto que viene del andar que es su máxima expresión. Todos debemos animarnos a andar mucho más.
-Además, venir a Nerja significa reencontrarse con el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López.
-Tenéis aquí a una persona que ama mucho el deporte. Eso para cualquier ciudad o municipio ya es muy importante. Alguien que lo quiere tanto y que sabe tanto de deporte. Así es evidente que es más fácil llevar las cosas. Y además tiene un gran equipo, algo fundamental.

Fuente: la opinion de malaga.es

ENLACES:

1834. Como una moto: Paquillo gana una vez más el Memorial Manuel Alcalde de Guadix y la portuguesa Susana Feitor se adjudica la prueba en mujeres.

1778. Paquillo Fernández: "Sin Jefferson la marcha ya no será la misma". "SE VA UN GRANDE", DIJO EL GANADOR DEL CIRCUITO MUNDIAL DE MARCHA DE LA IAAF.

1777. Paquillo Fernández gana la final en Murcia. EN LA DESPEDIDA DE JEFFERSON PÉREZ.

1766. 'Paquillo' sequirá compitiendo en los 20 kilómetros marcha. AUNQUE EMPEZARÁ A HACER SUS PINITOS EN LOS 50 KILÓMETROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario